Colón

Utedyc expuso un nuevo conflicto con Colón

Utedyc emitió un comunicado de prensa donde informó que los trabajadores de rama por reunión se declararon en "alerta" y "asamblea permanente".

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Utedyc lanzó un duro comunicado de prensa donde se informa que los trabajadores de Colón de rama por reunión se declararon en "alerta" y "asamblea permanente" por "falta de pago y descuentos indebidos" en sus respectivos recibos de sueldos.

La nota de Utedyc, dirigida al doctor Juan Mario Quagliotti de la dirección regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, arranca de la siguiente manera: "En mi carácter de Secretario de Interior de Rama de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, me dirijo a Ud. a los efectos de manifestar nuestra preocupación por lo que está aconteciendo en el Club Atlético Colón de la ciudad de Santa Fe, donde vemos vulnerados y lesionados los derechos de los trabajadores por nosotros representados".

comunicado de Utedyc.jpg

"El empleador mencionado, viene sistemáticamente incumpliendo con lo estipulado en el CCT 463/06, adeudando a la fecha de la presente la cantidad de 2 (dos) jornales a todos los trabajadores, mencionar también la errónea liquidación de los recibos de sueldos, no reconociendo la antigüedad de cada trabajador, la reducción infundada e ilegal de adicionales remunerativos, entre otras cosas. Hemos agotado las vías de reclamo para poder subsanar este inconveniente, pero no hemos encontrado respuesta".

"En vísperas del encuentro que va a disputar el CLUB ATLÉTICO COLÓN en el día de la fecha y no habiendo recibido ninguna comunicación de las autoridades del mismo para regularizar la situación, es que nos vemos obligados a poner en conocimiento a esta autoridad de que nos encontramos en estado de ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE", continúa el enunciado de Utedyc.

La misma, firmada por Roberto Medina (Secretario del Interior de Rama por Reunión de Utedyc), finaliza: "No siendo para más, hago propicia la ocasión para saludarle cordialmente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario