Colón

Vignatti jugó fuerte y se ilusionó con esta campaña de Colón

El presidente de Colón, José Vignatti dijo que "la figura es el equipo", habló de la renovación de Eduardo Domínguez y del deseo de volver a ser internacional

Miércoles 31 de Marzo de 2021

"A Colón lo veo como todos, consolidado. Queremos seguir así, porque uno trabaja para esto. El futbol tiene esto y las cosas por ahí salen y otras no, pero hay que intentarlo y esto es producto de lo bien que se viene trabajando". Así analizó el presidente del equipo en la Copa de la Liga Profesional el presidente José Vignatti, al que lo se notó ilusionado y esperanzado en seguir creciendo en la zona A, donde marcha como puntero. En diálogo con el programa Radio EME Deportivo que se emite por 96.3, el mandamás rojinegro abordó varios temas, donde sobresale el presente deportivo, a la vez que se refirió a la continuidad del entrenador Eduardo Domínguez y las obras que están prontas a comenzar.

José Vignatti.jpg
El presidente José Vignatti dijo que la figura de Colón "es el equipo", en torno a la idea que impulsa Eduardo Domínguez.

El presidente José Vignatti dijo que la figura de Colón "es el equipo", en torno a la idea que impulsa Eduardo Domínguez.

"Colón es un equipo bien balanceado y la figura tiene que ser el equipo siempre. Cuando se logra eso, los resultados llegan. Estamos en el inicio y Dios dirá cómo termina", apuntó José Vignatti sobre la base que sustentó Eduardo Domínguez.

• LEER MÁS: Colón le ofrece a Eduardo Domínguez un contrato top

A diferencia de lo que los hinchas estaban acostumbrados, no se juega un torneo de todos contrato todos sino una Copa. Respecto a cómo ve este tipo de formatos, expresó: "Por la pandemia, es incierto saber qué pasará y no se sabe cómo se va a jugar, por lo que se programan torneos cortos. Nosotros pensamos que este torneo se va a sumar para el próximo pensando en las copas. En pocas palabras, sería uno largo. El objetivo fundamental es competir internacionalmente otra vez. Es un aliciente para todos. Principalmente para los jugadores, que los atrae competir en ese nivel".

Colon copa sudamericana.jpg

Después, José Vignatti trató de separarse un poco de las versiones que ponen en jaque la presidente de Claudio Tapia en AFA: "Creo que a esta altura es un tema secundario. Se habla mucho políticamente, pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro, porque ni Tapia ni nadie nos regalará nada. Es un trabajo de mucho tiempo y no se puede pretender con buen nivel clasificar a las copas con improvisación. Es algo de un tiempo prolongado para alcanzar los resultados".

• LEER MÁS: Gonzalo Escobar escucha la oferta de Colón para renovar

Asimismo, reconoció la merma en la cantidad de asociados: "Lamentamos que la gente no pueda ir a la cancha, pero por lo menos a través de las pantallas podemos ver los partidos. Esto nadie lo esperaba y se va extendiendo en el tiempo algo que parecía más corto. Incluso está recrudeciendo y no somos optimistas sobre una normalización total".

Hinchas vip Colón.jpg
Foto gentileza | Nexodiario

Foto gentileza | Nexodiario

"La gente no tiene idea a veces que hay un montón de gastos que el club debe afrontar. Hoy sale mucho más barato jugar de visitante que de local, pero son las reglas del juego y nosotros tenemos que cuidar al socio. Por eso desde que iniciamos nuestra gestión, tenemos la cuota congelada en un país donde eso no pasa. Conocemos las limitaciones y tratamos de ver las mejores posibilidades. La cantidad de socios está un poco limitada ahora, porque la concurrencia a la cancha es el principal motivo que los lleva a quedarse. Eso no se está dando y cuesta realmente. Es entendible que la gente elija otras prioridades", acotó el titular sabalero.

• LEER MÁS: Colón extrema los cuidados para el partido con Argentinos

Las nuevas obras

En otro tramo de la charla, José Vignatti trató de dar detalles respecto a la construcción de las canchas de césped sintético para impulsar las divisiones inferiores: "La semana que viene estaremos licitando la obra, porque más allá del césped sintético, lo más costoso es la preparación de la base. Es un proyecto ambicioso, porque es para las inferiores del club".

PREDIO CIUDAD FUTBOL.jpg
José Vignatti adelantó que se viene la construcción de una cancha de césped sintético para las inferiores, algo que sigue de cerca Eduardo Domínguez también.

José Vignatti adelantó que se viene la construcción de una cancha de césped sintético para las inferiores, algo que sigue de cerca Eduardo Domínguez también.

Luego, se enfocó en la remodelación de la sede: "Estamos en eso también. Creo que abril o mayo será muy importante en ese sentido. Estamos abordando varios proyectos, sobre todo los recursos extraordinarios para que esté separado de lo deportivo. Veremos si lo podemos concretar".

• LEER MÁS: Colón tuvo al mejor jugador de marzo en la Liga Profesional

La continuidad de Eduardo Domínguez

"Hace un par de meses nos juntamos con su representante y le manifestamos el interés que siga, pero no hay apuro. La invitación está hecha y ellos se tomarán su tiempo para resolver lo que les parece mejor. En este tema no hay que pecar de ansiosos. Ellos saben que nuestra intención es que siga y solo hay que esperar", expuso José Vignatti sobre la nueva propuesta a Eduardo Domínguez como entrenador.

Domínguez.png
"Lo invitamos a que siga", reconoció José Vignatti respecto a la renovación del contrato con Eduardo Domínguez

"Lo invitamos a que siga", reconoció José Vignatti respecto a la renovación del contrato con Eduardo Domínguez

En otro tramo, no quiso referir a los rumores que hay en torno de Pulga Rodríguez, que al comienzo solicitó irse y coqueteó con equipos como Boca: "Me abstengo de los comentarios en torno al jugador. Hay que tratar de evitar de cosas que no son concretas y enfocarse solo en lo que pasa puertas adentro. La mejor organización es lo que te posibilitará andar mejor".

• LEER MÁS: Colón y un andar arrollador en los segundos tiempos

En el final, fue contundente: " A los colonistas los queremos unidos y empujand o".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario