"Estamos como todos los años, con expectativas renovadas y con las ilusiones de repetir otras buenas actuaciones", confesó en un mano a mano desde Uruguay con UNO Santa Fe el presidente de Colón, José Vignatti. En la previa del inicio de los amistosos en el vecino país, al máximo titular sabalero se lo notó calmo y sonriente.
Vignatti, mano a mano con UNO sobre la actualidad de Colón
No es un mercado de pases sencillo, pero con el inicio de 2023 empezaron a llegar los refuerzos. Quizás, sin la relevancia esperada por los hinchas, pero que fueron pedidos por el DT Marcelo Saralegui que, a diferencia de los primeros seis partidos donde dio "una mano", ahora encara todo sabiendo que arma la idea desde el principio.
• LEER MÁS: Vignatti con UNO: "Hasta los 35 años el Pulga no era un jugador relevante, Colón le dio mucho"
En este sentido, el principal dirigente expuso sobre el charrúa: "Cada vez que Marcelo pasó por Colón dejó inmejorables opiniones. Esperemos que ahora no sea la excepción. El reconocimiento de la gente siempre fue unánime. El conocimiento que tiene de la pasión del hincha de Colón le dan un margen más para manejar el equipo. Ojalá que podamos disfrutar de un buen año".
Luego, José Vignatti se metió en el mercado de pases, al que consideró uno de los complejos desde que está en Colón: "Muy difícil por la la situación del país en lo cambiario. Lo que se va vale la mitad y lo que viene vale el doble, así que es difícil. Por suerte, actualmente contamos con una base inferiores que hoy compone el 50% del plantel. Estamos esperanzados que el trabajo de tantos año dé sus frutos".
• LEER MÁS: Conejo Benítez ya se calzó la camiseta de Colón
A lo que agregó: "Hace un par de año que vienen surgiendo elementos que son considerados importantes y se refleja en el pedido de otros clubes. Ya desechamos algunas ofertas, porque los necesitamos. Hubo propuestas por tres jugadores de las inferiores que hoy están consolidados, pero son esenciales para este año. Si bien es cierto, tenemos limitaciones económicas, los otros también la tienen. Hay que agudizar el ingenio, pero somos conscientes que no podemos dar un paso más largo de lo que podemos".
Mientras que en el cierre, se refirió a la salida de Christian Bernardi a Fortaleza con un agradecimiento enorme, haciéndolo extensivo a otros jugadores que ya no están, pero que dejaron su huella: "Este trío que se consolidó en el medio, con Lértora, Aliendro y Bernardi quedará grabado mucho tiempo en la memoria de los sabaleros, porque nos llevaron al título. Un agradecimiento enorme, porque los tres se portaron como personas de bien. Les deseamos lo mejor. Logramos mantener y profundizar la relación que tuvimos y agradecidos a los tres. Más allá de ser buenos jugadores, son mejores personas".