Unión

El arquero de Unión en la mira de otro equipo grande

Santiago Mele cuyo contrato con Unión finaliza el 30 de junio, es seguido de cerca por varios equipos grandes, al interés de River se sumó el de Independiente

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Por el momento, Santiago Mele sigue siendo arquero de Unión, ya que su contrato vence el 31 de diciembre. Antes de ese plazo, la dirigencia rojiblanca tiene la opción de pagarle a Plaza Colonia 750.000 dólares para adquirir el 70% del pase del futbolista. Pero por la imposibilidad de girar dólares al exterior, el Tate aún no logró pagar las cuotas del préstamo.

La situación es compleja y la realidad indica que aún no está definido el futuro de Mele. La intención de Unión es comprarle el 70% del pase, pero requiere de una autorización del gobierno nacional, sin ese permiso no puede llevar adelante la operación. Y ante la deuda por el préstamo, Plaza Colonia acudió a la FIFA para realizar el reclamo correspondiente.

LEER MÁS: ¿Qué jugadores de Unión tienen chances de ser transferidos?

En medio de ese tironeo entre Unión y el club uruguayo, día a día aparecen equipos interesados en Mele. El primero de ellos fue River quien averiguó condiciones, ya que la intención es sumar un arquero para competir con Franco Armani. Incluso se mencionó que fue Nery Pumpido el que dialogó y le dio buenas referencias al secretario deportivo del Millonario Enzo Francescoli.

También surgieron clubes del exterior con la intención de llevarse a Mele. Uno de ellos es el Deportivo Cali, cuyo presidente admitió públicamente el interés por el arquero. Y en las últimas horas, la información da cuenta de que Independiente tiene en el radar a Mele, el Rojo busca arquero y entre los candidatos aparece el uruguayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario