El Centro Médico de Estética Integral y Capilar de la doctora María Elena Sixto, cuenta entre sus tratamientos con uno de los más innovadores para la prevención de la caída del cabello, el PRP, Plasma Rico en Plaquetas. Un procedimiento no quirúrgico utilizado en muchos campos dentro de la medicina, cirugía plástica y estética, traumatología, y en este caso, también utilizado en el campo capilar. Este tratamiento, siempre prescrito y supervisado por el médico, ayuda a frenar la pérdida de cabello e impide que el volumen poco a poco vaya disminuyendo, evitando así una posible alopecia.
Más cabello, con plasma rico en plaquetas, hoy es posible en Santa Fe
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica novedosa que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para conseguir potenciar, acelerar y estimular la regeneración de tejidos.
Estimula la formación de colágeno y aumenta la aparición de vasos sanguíneos a nivel del folículo piloso, por lo que está indicado para frenar la caída y estimular el crecimiento de cabello nuevo, no tiene efectos secundarios y es indoloro. La sesión se lleva a cabo en 30 minutos y se aplica una vez al mes, notándose los primeros resultados al mes desde la primera sesión.
¿Cómo funciona el PRP?
Para obtener el plasma rico en factores de crecimiento, que son las células de reparación de los tejidos, se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante nueve minutos. A continuación, se inyecta el Plasma Rico en Plaquetas en el cuero cabelludo para estimular la regeneración capilar.
Principales ventajas del PRP:
§ Resultados apreciables aproximadamente al mes de la primera aplicación de sesión.
§ Se puede realizar vida completamente normal después de la sesión.
§ En los microinjertos capilares se utiliza para mejorar la cicatrización de la zona donante, estimular la regeneración capilar y la llegada de vasos sanguíneos a los tejidos de la zona receptora.
§ Tratamiento indoloro y válido para hombres y mujeres.
§ Totalmente compatible con láser capilar, minoxidil, finasteride...
§ Se puede aplicar a cualquier edad a nivel preventivo para detener la caída de pelo.
§ Tratamiento de última generación en recuperación capilar.
Para consultas, dirigirse al Consultorio de Estética Integral y Centro Médico Capilar de la doctora María Elena Sixto, ubicado en 25 de Mayo 1703, teléfono 0342 4582192.