Aberrante

Condenado a ocho años de prisión por golpear y lesionar a su hijo de tres

Ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El hombre tiene 26 años y agredió al pequeño durante tres semanas. Por los golpes, el niño estuvo internado más de un mes

Domingo 28 de Julio de 2019

Un hombre de 26 años, cuyas iniciales son C. D. E. fue condenado a ocho años de prisión por golpear y provocarle lesiones graves a su hijo de tres años en la ciudad de Santa Fe.

Así lo dispuso juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La pena impuesta por el magistrado fue por la autoría del delito de lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo.

Desde la fiscalía aclararon que en este caso “no se brindan datos personales de C. D. E. para preservar la identidad del niño. El condenado es el padre biológico de la víctima, por lo tanto, ambos comparten el mismo apellido”.

“El delito fue cometido entre octubre y noviembre del año pasado en un domicilio ubicado en la zona norte de la capital provincial”, informó la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien tuvo a su cargo la investigación de los hechos.

“El condenado agredió físicamente a su propio hijo de manera continua y sistemática. Lo golpeó con sus puños y con palos en todo el cuerpo, además de azotarlo contra objetos de la casa y de producirle quemaduras con un cigarrillo”, manifestó la fiscal.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación especificó que “el menor sufrió múltiples contusiones en distintas partes de su cuerpo”. Asimismo, señaló que “las lesiones implicaron un tiempo de internación mayor a 30 días, por lo que la magnitud de la violencia desplegada podría haber causado la muerte del niño teniendo en cuenta las agresiones que recibió”.

Del Río Ayala argumentó que “las agresiones se prolongaron durante tres semanas aproximadamente y consistieron en maltrato físico y psicológico hacia el menor de edad, quien estaba al cuidado y la protección del condenado. Además, de la investigación realizada se desprende que C. D. E actuó con marcada indiferencia contra su propio hijo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario