Santa Fe violenta

Quedó en prisión por intentar matar a un policía en la ciudad de Santa Fe

El imputado tiene 23 años y llevó a cabo su accionar delictivo en el marco de un allanamiento que realizó la policía en el barrio Estanislao López

Domingo 03 de Octubre de 2021

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 23 años, cuyas iniciales son A. P. L., que es investigado por una tentativa de homicidio cometida en perjuicio de un policía en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Estanislao Giavedoni está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. “La magistrada hizo lugar a nuestro pedido y consideró que estaban dados los requisitos para imponer la medida cautelar sin plazo”, sostuvo el funcionario del MPA.

Arma de fuego

Giavedoni indicó que “la tentativa de homicidio ocurrió el martes pasado alrededor de las 7 de la mañana en una vivienda ubicada en el pasaje Varela al 6.100”, y remarcó que “fue en el marco de un allanamiento en el que prestaron colaboración agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO)”.

El fiscal narró que “tras anunciar a viva voz que estaban realizando un operativo y no obtener respuesta, los uniformados ingresaron al inmueble por la fuerza”. Al respecto, contó que “de manera sorpresiva, el imputado intentó matar a la víctima con al menos dos disparos de arma de fuego”.

No obstante, “uno de los proyectiles impactó en el chaleco balístico que llevaba puesto el policía y el otro, en el marco de una ventana”, aclaró. En tal sentido, planteó que “el agente agredido sobrevivió por razones ajenas a la voluntad del hombre investigado”.

Por otro lado, el funcionario del MPA hizo referencia al resultado del allanamiento. Destacó que “fueron detenidas tres personas”, e informó que “la fuerza de seguridad secuestró dos armas de fuego cargadas con municiones”.

Delitos

Giavedoni detalló que “al imputado se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido contra un personal policial, debido a su función)”. También agregó que “se le endilgó el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario