Ovación

México confirmó la baja de Jesús Corona para el Mundial

El delantero de México, Jesús Tecatito Corona, figura de Sevilla, quedó descartado por lesión y no estará presente en el Mundial de Qatar

Martes 08 de Noviembre de 2022

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó este martes que el delantero Jesús "Tecatito" Corona, figura del Sevilla, de España, no se pudo recuperar de la grave lesión que sufrió en agosto y no formará parte de la lista del entrenador argentino Gerardo Martino.

"La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022", informó la FMF en un comunicado.

Corona, de 29 años, sufrió rotura del peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento de Sevilla el pasado 19 de agosto y tenía la esperanza de llegar a la Copa del Mundo.

El "Tata" Martino lo incluyó en la lista previa que exige la FIFA pero finalmente se decidió excluirlo dado que aún no tiene el alta médica.

LEER MÁS: México enfrentará a Irak en el penúltimo amistoso previo a Qatar

"El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas", agregó el texto oficial.

Con la baja de Corona confirmada, Martino tiene las opciones de Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Feyenoord), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving Lozano (Napoli), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Chivas).

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1590015787284459526

Según la prensa mexicana, si Jiménez, quien está en recuperación de una pubalgia y no juega desde fines de agosto, está en condiciones le sacaría el último lugar a Santiago Giménez, hijo del "Chacho", exdelantero de Boca e Independiente, entre otros.

México jugará mañana un amistoso contra Irak y el 16 otro ante Suecia, ambos en Girona, España.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario