Ovación

Platense incorpora a un Vicente Taborda que sonó para Colón

Platense continúa siendo noticia en el mercado de pases de invierno y en las últimas horas acordó el arribo a préstamo del atacante Vicente Taborda de Boca

Martes 21 de Junio de 2022

Platense continúa diseñando movimientos en este mercado de pases de invierno y en las últimas horas acordó el arribo a préstamo del atacante Vicente Taborda de Boca.

El delantero, de 21 años, se desempeña habitualmente en la Reserva xeneize que dirige el DT Hugo Ibarra, aunque ya tuvo rodaje en cinco encuentros de Primera División (totalizó 218 minutos).

De hecho, el jugador, que también puede desempeñarse como extremo por el sector derecho, ingresó en el elenco del técnico Sebastián Battaglia en los cotejos ante Arsenal (2-1) por el torneo de la Liga Profesional y Ferro (1-0) por Copa Argentina, ambos en este mes de junio.

Taborda, que firmará contrato hasta diciembre de 2023, sin cargo y sin opción de compra, tiene la posibilidad de retornar a los seis meses, en caso de que Boca, club dueño de su pase, lo solicite.

El delantero tiene contrato con la institución boquense hasta 2025. En Reserva completó un total de 59 cotejos, con 14 goles convertidos, según contempló el sitio 'Reserva de Boca Juniors'.

Platense es el club que mayor cantidad de arribos produjo (9) para el comienzo de este torneo de la Liga Profesional (LPF).

El equipo que dirige el entrenador Omar De Felippe también contabilizó las llegadas del zaguero Ayrton Costa (Independiente); los mediocampistas Carlos Villalba (Talleres), Federico Gino (Aldosivi), Nahuel Casasola (River) y Alexis Sabella (San Lorenzo); el extremo Juan Cruz Esquivel (Talleres) y los delanteros Mauro Zárate (Juventude, Brasil) y Sebastián Guerrero (City Torque, Uruguay).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario