Ovación

Racing quiere confirmar su levantada ante Gimnasia en el Bosque

Racing visitará este lunes, desde las 19, a Gimnasia de La Plata, en el Bosque, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Lunes 20 de Junio de 2022

Racing Club asumirá este lunes una exigente prueba cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido entre Racing y Gimnasia se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, con Yael Falcón Pérez como árbitro y la transmisión de ESPN Premium.

En el VAR estarán Ariel Penel y Salomé Di Iorio.

La "Academia" mostró signos de recuperación con la victoria del jueves sobre Vélez Sarsfield (2-0) en Avellaneda y empezó a dejar atrás las derrotas ante Agropecuario por Copa Argentina, y Godoy Cruz, en Mendoza, que golpearon el inicio de su segundo semestre.

El equipo de Fernando Gago suma 6 puntos y buscará su primer triunfo como visitante para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Gimnasia es uno de los invictos del campeonato y el jueves dejó escapar sobre el final el triunfo al empató 1-1 en su visita a Platense en Vicente López.

El "Lobo" se convirtió en un equipo duro ya que desde la goleada que sufrió ante River en el Monumental en marzo por la Copa de la Liga solo perdió uno de los últimos doce partidos que disputó.

El equipo dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, que ganó los últimos tres en el Bosque, será una buena medida para el Racing de Gago, uno de los candidatos a pelear por el título.

Al buen plantel que tenía para la primera parte del año, el conjunto de Avellaneda le sumó tres refuerzos de jerarquía: Emiliano Vecchio, quien debutó contra Vélez, el delantero Maximiliano Romero y el colombiano Johan Carbonero, figura del "Lobo".

El mediocampista ofensivo ya se realizó la revisión médica pero no llegaría a estar a disposición de Gago para enfrentar a su excompañeros.

El DT de la "Academia", en tanto, espera por la recuperación de Leonel Miranda, quien debió ser reemplazado durante el primer tiempo del partido ante Vélez por un fuerte golpe.

Además, Tomás Chancalay todavía debe una fecha de suspensión por la expulsión contra Godoy Cruz.

La otra duda está en el lateral izquierdo ya que el chileno Eugenio Mena se reincorporó luego de la gira con su seleccionado pero correría desde atrás en la competencia con Gonzalo Piovi.

Gorosito tendrá que rearmar su esquema ofensivo dado que a la partida de Carbonero se le sumó la grave lesión de Cristian Tarragona, quien estará al menos seis meses afuera de las canchas por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

Por el colombiano jugaría Lautaro Chávez, autor del gol en el último partido, y en lugar de Tarragona ingresaría Franco Soldano.

El ex Boca Juniors todavía no pudo marcar desde su llegada al club a mediados de febrero.

Luego de dos empates sin goles seguidos en el Cilindro, Gimnasia y Racing volverá a enfrentarse en el Bosque, donde la "Academia" festejó en el último partido que jugaron en septiembre de 2019 con una victoria por 2-1.

El último triunfo del "Lobo" en condición de local ante Racing fue en febrero de 2010 por el viejo torneo Clausura por 1-0 con gol del colombiano Marco Pérez y después pasaron cinco partidos sin ganar: cuatro victorias de Racing y un empate.

= Probables formaciones =

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Ezequiel Piovi; Emiliano Vecchio o Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de inicio: 19.

TV: ESPN Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario