Ovación

¿Se viene el Gran Premio de Colombia de F1?

La idea de que Barranquilla albergue un Gran Premio de F1 pasó de ser un posibilidad concreta, tras la visita a Colombia del italiano Stefano Domenicali

Martes 01 de Noviembre de 2022

La idea de que la ciudad de Barranquilla (Colombia) albergue un Gran Premio de Fórmula 1 (F1) pasó de ser un proyecto a una posibilidad concreta, tras la visita y recorrido por la ciudad que hizo el italiano Stefano Domenicali, presidente de la máxima categoría del automovilismo internacional.

"Estamos muy contentos de tener aquí a Stefano y convencidos de que podemos organizar grandes acontecimientos. Este es el evento deportivo más multitudinario que existe y estamos buscando la manera de hacerlo viable", manifestó el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, citado por el diario El Heraldo.

El funcionario acompañó el lunes por la noche a Domenicali en un recorrido por varios sectores de la ciudad que podrían ser parte del circuito, un sueño que al principio parecía lejano, informó la agencia ANSA.

• LEER MÁS: Canteli logró remontar un fin de semana complicado en Entre Ríos

"No quisiera adelantarme a decir cosas que no son certeras; hoy, hay una posibilidad que cada día coge más forma, pero el pan se quema en la boca del horno", afirmó el alcalde.

Según Pumarejo, ser sede de la Fórmula 1 le significaría a la principal ciudad del norte del país no solo prestigio, sino que la convertiría en un atractivo turístico.

"Que estén gastando esfuerzo, tiempo y dinero para venir a visitarnos nos motiva a seguir soñando y trabajando en ese proyecto", admitió el mandatario regional, que no obvió referirse a la "incertidumbre" global y local derivada de la estabilidad económica y de la apreciación del dólar.

Domenicali, de 57 años, expresidente ejecutivo de Lamborghini y exdirector deportivo de la escudería Ferrari, llegó a Barranquilla en un avión privado junto con Luis García Abad, gerente del GP de México que se celebró el pasado fin de semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario