Unión le cortó la racha triunfal a Instituto en el Ángel Malvicino. El Tatengue se aprovechó de una noche de pobre efectividad en los triples (21 por ciento) y de mostrar pocos argumentos ofensivos por parte del equipo conducido por Lucas Victoriano, y le ganó por 69-68. De esta manera, se puso de pie tras la derrota ante Riachuelo y a la Gloria le cortó una racha de ocho victorias al hilo.
Unión sacó pecho y frenó al líder Instituto en el Malvicino
Unión derrotó como local a Instituto 69-68. Randy Bell fue el goleador del partido con 19 puntos.
Unión, a paso ganador ante Instituto
Bajo un agobiante calor en la ciudad de Santa Fe, el comienzo del juego fue electrizante en el Ángel Malvicino entre Unión e Instituto. Ambos elencos apostaron por un juego punzante, con defensas férreas y buscando lastimar desde la verticalidad.
Pese a una gran paridad en la que ninguno de los dos pudo imponer su juego, la visita fue quien a través de los lanzamientos a distancia sacó una pequeña renta antes de irse al descanso.
Ya en la segunda parte, la tónica del encuentro no varió demasiado, Unión buscando descontar desde la pintura e insistiendo con la presión, mientras que el líder del torneo, Instituto, apostó a las caídas de Bautista Lugarini.
El último cuarto fue la noche de Randy Bell, el americano del Tatengue apareció en los momentos difíciles del parcial, no solo para anotar, sino para generar, defender y sobre todo levantar a su equipo.
El final fue vibrante, ya que con 31 segundos por jugarse Saiz puso el partido a uno de diferencia, y en el cierre con dos libres a favor del Tate, Bell tiró a errar, Bombino rescató el rebote y cerró el partido.