Secciones
Femicidio

Femicidio en Berabevú: la mamá de Julieta negó que el acusado de asesinarla haya sido su novio

Fabiana contó que el sospechoso trabajaba con su hijo y que hasta ofreció buscarla cuando no aparecía. "Pero la tenía enterrada en su casa", dijo

Lunes 27 de Julio de 2020

Desgarrada por el dolor, la madre de la chica violada y asesinada en Berabevú dijo que Julieta no era ni nunca fue novia del acusado de matarla y contó detalles conmovedores del caso, cuando la víctima ya había desaparecido y todo el pueblo la buscaba. "Él (por el detenido) trabaja con mi hijo mayor y le preguntaba todo el tiempo si tenía novedades sobre la búsqueda, cuando la tenía enterrada en el patio", dijo ahogada por el llanto.

"Estamos destrozados y quiero aclarar que Julieta nunca fue novia de ese chico, nunca tuvo relación con él, solamente eran conocidos del pueblo", dijo Fabiana. Contó que él le mandaba mensajes y le hacía llamadas "porque quería estar con ella", pero insistió: "Nunca fue su novio".

LEER MÁS: "No me abandonen, no se olviden de Julieta", pidió la madre de la chica asesinada en Berabevú

Dijo que el detenido por el femicidio iba a su casa y que tras la reiteración de mensajes Julieta lo había bloqueado para que no la contactara más, pero que nunca imaginó cuál sería su final. "Él quería que ella le diera bola, como dicen los chicos ahora, pero ella lo bloqueó", contó en El Primero de la Ocho, por LT8. Y añadió que nunca hubo una denuncia policial. "En los pueblos los chicos se bloquean y listo, termina ahí", sostuvo.

Luego contó que el sospechoso trabajaba con su hijo mayor, quien le preguntó si no había visto a Julieta cuando ya todo el pueblo la buscaba, el viernes a la noche. De hecho, el sábado a la mañana ambos se encontraron en el trabajo y el ahora detenido le dijo al hermano de la chica que pediría permiso al patrón para salir antes y sumarse a la búsqueda. "Pero la tenía enterrada en el patio de su casa", sollozó Fabiana.

• LEER MÁS: Hallaron muerta a una joven buscada en el sur provincial y hay un detenido

"Fuimos por los campos con todo el pueblo apoyándonos para buscarla y él se pasó todo el día viendo los operativos, pero la tenía enterrada", repitió. Y al final hizo una mención conmocionante: "Siempre veíamos las marchas por el Ni una Menos en todo el país y lo veíamos tan lejos... Hoy nos toca a nosotros y espero que se haga justicia", cerró.

Embed

Video: @MultimediosCorr

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación