Policiales

La Comisión de Seguridad invitará a Galassi y Lewis para que den explicaciones sobre el caso Medina

El titular del cuerpo, el diputado del PJ Héctor Acuña, dijo que la reunión celebrada hoy en Rosario se convocó ante las "irregularidades en la investigación" del crimen del empresario narco. 

Miércoles 08 de Enero de 2014

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados provincial se reunió en Rosario a fin de abordar las derivaciones de la investigación del asesinato del empresario con vínculos con el narcotráfico Luis Medina y su pareja en el acceso sur el pasado 29 de diciembre.

El titular del cuerpo, el legislador justicialista Héctor Acuña, explicó que la convocatoria se realizó en el “marco de la crisis institucional que se ha dado por las irregularidades en la investigación en torno del asesinato de Luis Medina”.

Al respecto, Acuña señaló: “No es cierto que haya una solicitud del poder judicial al poder político de ayuda para hacer la pericia de la máquina. Acá hubo un ofrecimiento y una presencia de dos funcionarios políticos enviados por el Ministro de Seguridad a presentarse para colaborar con la pericia”.

“La diferencia es sustancial, muy importante porque yo no recuerdo una investigación judicial en donde el poder político esté tan apresurado de ver qué tenía la máquina antes que la justicia lo tome”, agregó.

Asimismo, explicó: "Concretamente lo que resolvimos fue dialogar con el presidente de la Cámara y empezar a invitar a los ministros, ya que hay varios legisladores que han hecho propuestas. Hay invitaciones concretas a (ministro de Gobierno Rubén) Galassi y (ministro de Justicia Juan) a Lewis. Y también hay otros legisladores que han planteado que venga Ana Viglione, el Dr. Barraguirre, y al mismo tiempo yo planteé la necesidad de pedir una audiencia a la Dra. Cosgaya".

Acuña destacó que "lo central acá es que la explicación del gobierno no se ajusta a la verdad de la información con la que cuenta la comisión. Lo importante sería que el gobierno muestre las actas que dicen tener por las cuales dicen que había una solicitud".

Por su parte, el diputado del Partido del Progreso Social (PPS), Oscar Urruty, expresó: “A nuestro juicio hay que citar a los funcionarios tanto de Justicia como del Gobierno. Tienen que hacerse presente en la Cámara de Diputados a explicar esto que es un escándalo de proporciones en la provincia de Santa Fe".

"En la ciudadanía sigue quedando latentes las contradicciones que se vertieron desde el hecho en adelante y son las que se tienen que develar para saber si se actuó correctamente o no", indicó Urruty y concluyó: “Esta es la primera vez que empieza a aparecer un componente político en una situación vinculada a la narcocriminalidad. Nos parece muy grave y queremos llegar".

¿Te gustó la nota?