Secciones
Policiales

Ladrones asesinan al hombre que los persigue luego de asaltar a una mujer

Sucedió en la ciudad de Rafaela el 31 de diciembre. La víctima murió tras caer de su moto al pavimento, empujado por los delincuentes, a quienes perseguía.

Miércoles 01 de Enero de 2020

Cuando promediaba la mañana del martes 31 de diciembre, un hombre de 29 años llamado Gustavo Gastón Glaría, viajaba en su moto cuando detectó un arrebato en la vía pública de dos motochorros en pleno centro de la ciudad de Rafaela. Sin dudarlo, Glaría, aceleró su moto y comenzó a perseguir a la yunta de violentos delincuentes. Cuando él logró ponerse a la par y recriminarle el asalto contra la mujer, éstos lo empujaron. Claría cayó contra un auto y se golpeó violentamente. Después, tirado en el pavimento y cuando intentaba sacarse el casco fue agredido brutalmente por los ladrones que lo patearon en el cuerpo y después escaparon.

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Triunvirato, cerca de su intersección con avenida Santa Fe, donde el hombre cayó de su moto, fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la ciudad de Rafaela, como también médicos del servicio de emergencias SIES 107. El profesional revisó a Glaría, y constató el fallecimiento como consecuencias de violentos traumatismos que sufrió a manos de los delincuentes.

Embed

Rastrillajes policiales

Los policías que actuaron en el procedimiento y recibieron el testimonio de los vecinos, convertidos a esa altura en testigos del crimen de Gustavo Gastón Glaría de 29 años, quien era hijo de una reconocida familia de comerciantes de la ciudad de Rafaela, aportaron la secuencia del suceso y un dato revelador: los dos delincuentes no llevaban cascos protectores colocados en sus cabezas. Los policías informaron inmediatamente esa novedad a los operadores de la central de emergencias 911, ya que toda la zona del microcentro y macrocentro rafaelino cuenta con cámaras de videovigilancia. Hubo operativos policiales de rastrillajes intensivos buscando a los asesinos de Glaría desde ese momento.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso que le costó la muerte a Gustavo Gastón Glaría de 29 años, a las Jefaturas de la Unidad Regional V Castellanos y de la Policía de Investigaciones (PDI) Región V, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el traslado del cadáver de la víctima del crimen a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron realizados por los agentes del área Científica de la PDI.

Pedido de justicia de su familia

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación