Policiales

Mujeres policías ayudaron a un nene con convulsiones

Las mujeres policías Medina y Díaz Leiva de la Comisaría 8ª asistieron a una mamá con su nene con convulsiones, y los llevaron en el patrullero al hospital

Jueves 02 de Junio de 2022

Este miércoles, antes de las 17.30, con oportuna y decidida actitud dos mujeres policías de la Comisaría 8ª que interpretaron con inteligencia y reflejos una difícil y compleja situación de salud de un nene de dos años que estaba con convulsiones agudas con su mamá en el dispensario de barrio Guadalupe Oeste, subieron a la criatura y a su progenitora al patrullero. Comunicaron a la Central de Emergencias 911 que lo trasladaban con sirenas y balizas encendidas hasta el Hospital Iturraspe.

El operador del 911 se adelantó en el trabajo y comunicó el traslado de la criatura convulsionando a los médicos de Emergentología Pediátrica, y cuando llego el vehículo una médica compensó y estabilizó al niño en pocos minutos. El chiquito de dos años, que presentaba un cuadro febril agudo, luego de las curaciones, quedó internado con su mamá en el sector pediátrico.

Las dos agentes que patrullaban en el móvil Nº 9.446 son Itatí Medina y Ailén Díaz Leiva, las que seguramente serán reconocidas por su eficiente y solidario desempeño por la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.

Merecido reconocimiento

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento que protagonizaron las dos mujeres policías, y el traslado de la mamá y el nene convulsionado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, los que seguramente las distinguirán por su contracción al trabajo, responsabilidad y reflejo para salvar la vida de una criatura en estado crítico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario