Policiales

Murió una beba de 11 meses y detuvieron a sus padres en Santo Tomé

La pareja le habría entregado la nena a dos personas mayores porque no la podían cuidar

Martes 14 de Enero de 2020

Este lunes por la tarde murió una beba por presunta desnutrición en la ciudad de Santo Tomé. La nena habría llegado ya fallecida a un sanatorio de Avenida 7 de marzo y Belgrano. Quienes la llevaron allí fueron una mujer y un hombre que habían aceptado el cuidado de la niña al menos un día antes luego de ser entregada por sus progenitores en la calle.

Según fuentes policiales, los motivos expresados por la pareja que la recibió fueron que la criatura se encontraba en estado de desnutrición y sus progenitores no poseían dinero para lograr sustentar una buena calidad de vida a la pequeña de once meses.

Este domingo por la noche en la puerta de los cajeros del Nuevo Banco de Santa Fe, donde solían pedir limosna, los padres biológicos habrían entregado a la niña. Al otro día quienes aceptaron a la beba notaron su desvanecimiento y la llevaron a un servicio de emergencias.

El fiscal de la sección Homicidios, Andrés Marchi, ordenó la detención del padre y de la madre de la pequeña por "abandono de persona seguida de muerte". Por el momento, no hay día y horario confirmado de la realización de la imputación.

Inés Colmega, directora provincial de niñez y adolescencia, anunció que se dictaminó una autopsia de la beba. Además tomaron "medidas urgentes en relación a sus tres hermanos de 9, 5 y 2 años" sobre los cuales están "investigando su estado de salud y cómo se está trabajando el servicio local". Al mismo tiempo advirtió que tratan de determinar "cómo llegó la beba al sanatorio y por qué la señora que la llevó la tenía en su poder".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario