Policiales

Nueva Pompeya: lo mataron frente a sus dos hijos

Sucedió esta madrugada en barrio Nueva Pompeya. La víctima es Miguel Ángel Alarcón, de 44 años. Lo mataron a golpes y puñaladas

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Este domingo cuando faltaban algunos minutos para las 6, en inmediaciones de Gobernador Freyre y Larrea en la ciudad de Santa Fe, un hombre que regresaba de una fiesta y sus dos hijos de 14 y 24 años, fueron agredidos por desconocidos con palazos y puntazos. El padre, Miguel Ángel Alarcón, de 44, falleció en el lugar. El hijo mayor de 24 fue llevado al Hospital Cullen con un corte sangrante en la cabeza. El adolescente de 14 resultó ileso. Cuando llegaron los agentes del Área Científica fueron agredidos por vecinos y familiares cuando realizaban los peritajes criminalísticos, y tres de los violentos quedaron detenidos y trasladados a la Comisaría 26ª de Nueva Pompeya.

Los vecinos denunciaron por gritos y pelea en la calle llamando al 911. Minutos después arribaron efectivos de la Comisaría 26ª y del Comando Radioeléctrico. Una ambulancia trasladó al joven herido, quien dijo que tanto él como su padre habían sido atacados por un grupo de personas con palos y armas blancas.

El mismo médico que revisó al herido, constató el fallecimiento de su padre, identificado luego como Miguel Ángel Alarcón. Los uniformados preservaron la escena del crimen hasta la llegada de los peritos.

Detenidos

Posteriormente acudieron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, y del Área Científica. Se abocaron a la investigación y los peritajes criminalísticos, y cuando cumplían su tarea resultaron agredidos por vecinos del barrio. Por ese motivo, tres de ellos debieron ser arrestados.

Los agentes de la AIC dialogaron con sus pares quienes informaron que según el testimonio de los hijos del hombre asesinado, el ataque había sido fue súbito y cuando regresaban de una fiesta, y que ignoraban absolutamente la identidad de los atacantes y el motivo de semejante agresión.

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y los informes del resultado preliminar de los peritajes criminalísticos de rigor, como el estado de salud del muchacho de 24 años herido, y el testimonio aportado por el menor de 14 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario