Santa Fe insegura

Robo en una casa de barrio Siete Jefes: su dueño asegura que lo marcaron

A plena luz del día ingresaron a Grand Bourg 4600. El robo fue de dinero y electrodomésticos. La víctima aseguró que habían marcado su casa

Viernes 20 de Mayo de 2022

Este jueves a las 13, el propietario de una casa ubicada en Grand Bourg al 4600, en barrio Siete Jefes, cuando llegaba tras regresar de su trabajo vio la puerta rota y el interior del inmueble completamente revuelto, por lo que dedujo que había sido víctima de un robo. Advirtió que le faltaban 1.700 dólares, 30.000 pesos, una notebook, una cafetera eléctrica y un televisor de 42 pulgadas. Realizó la pertinente denuncia en la Comisaría 3ª. Ante la policía declaró que el martes, alrededor de las 19, se había encontrado con un desconocido parado en la puerta de su casa y cuando lo consultó si necesitaba algo, su interlocutor solo se limitó a decirle que estaba buscando una calle y luego se subió a un automóvil Honda modelo Civic gris oscuro con vidrios polarizados.

Embed

El miércoles, el día del censo nacional, otro desconocido llamó a la puerta de su vivienda y le consultó a su mujer en ese caso por calle Piedras 1600 y esta le indicó dónde tenía que ir para poder llegar a la altura de la arteria solicitada. A ambos episodios lo relaciona con un estudio del terreno por parte de los desconocidos, de los que presume que son los delincuentes que entraron a robar a su domicilio.

En diálogo con el Móvil de UNO 106.3 aclaró además: "Estuve comentándolo con los vecinos y uno de ellos me dijo que vivió la misma situación con personas que golpearon la puerta de su casa para averiguar un domicilio hace una semana. Siempre es la misma dirección: Piedras 1600". Además reconoció: "Este es el tercer episodio que vivo así que esto que pasó es como si fuera un día más. Ya estoy acostumbrado y ni bronca me da porque qué otra cosa puedo hacer. Lo principal es que buscan plata".

Imágenes

En lo que refiere a la investigación del caso, efectivos de la Comisaría 3ª buscaron cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona de Grand Bourg al 4600 del barrio Siete Jefes, como también testigos de la misma cuadra que pudieran aportar información sobre los desconocidos que se presume que pueden ser los ladrones que asestaron el robo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo en la vivienda y la información aportada por las víctimas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la vivienda robada. También, ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras públicas y privadas con la finalidad de identificar primero y aprehender después a los delincuentes.

Entrevista completa:

Juan-robo-7-jefes.mp3

Juan, victima del cuantioso robo ocurrido en barrio 7 Jefes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario