Policiales

Se trata de femicidio la muerte de Liliana Sala

Es por el resultado del examen médico y el de los peritajes criminalísticos en el cuerpo de la mujer, que son compatibles con la conjetura de un femicidio

Lunes 20 de Diciembre de 2021

Este lunes, y desde las primeras horas de la tarde, trabajaron el médico policial como los agentes del área científica y los pesquisas de la Brigada de Femicidios (Trata de Personas) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en una casa en Avenida Banderas y Magnolias en la ciudad de Sauce Viejo, donde un hombre de 36 años halló asesinada su madre (Liliana Sala) y envuelta dentro de una sábana en su habitación. La vivienda estaba completamente cerrada. El último contacto de la mujer con familiares fue antes de la medianoche del domingo. Faltaba su vehículo que luego fue hallado en inmediaciones del recicladero municipal en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Liliana Sala de 57 años, fue asesinada y se trataría de un femicidio. Faltaba saber con el paso de las horas y el trabajo profesional policial, las derivaciones de los resultados de los peritajes criminalísticos. El médico policial que revisó a Sala constató que presentaba cortes por golpes brutales aplicados con armas blancas de gran peso como puede ser un machete o un hacha, en zonas vitales como en la cabeza, cuello y lado derecho del tórax, y que estimativamente fue hallada 12 horas después de la consumación del bestial asesinato.

La vivienda, que es una casa de fin de semana de la víctima, no estaba desordenada, y solo faltaba el teléfono celular y su camioneta de alta gama, de la jefa del salón de ventas del Correo Argentino. Hasta su cartera con documentación personal fue hallada en el inmueble, ahora convertido en la escena del crimen.

El resultado preliminar de los peritajes criminalísticos y los elementos reunidos por los pesquisas de la Brigada de Femicidios, fueron cobrando cuerpo con el paso de las horas, tanto de testimonios de familiares de la víctima, como de sus vecinos del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo. Esa articulación, además de la faltante de su vehículo, una camioneta Jeep Renegade blanca, hallada en cercanías de recicladero municipal de la ciudad a la altura del barrio Los Troncos, permitieron aproximar criterios investigativos, que dejan como saldo visible, que se trataría de un femicidio.

Informaron los resultados de los peritajes criminalísticos y de los primeros tramos de las investigaciones policiales en el terreno a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y estos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, que llevan adelante el caso e imparten directivas apuntadas al esclarecimiento de la causa de la muerte de Liliana Guadalupe Sala.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario