Este jueves, antes de la medianoche, concluyó un allanamiento en la ciudad de Santo Tomé que concluyó con la aprehensión de un hombre de 22 años, después de la denuncia de una mujer por el robo de elementos y herramientas que había ocurrido en la madrugada en su casa familiar de calle 6 a la altura del 1900 entre 19 y 21 en la ciudad de Sauce Viejo.
Sorpresa y media: cayó por el robo en una vivienda de Sauce Viejo y le secuestraron 60 teléfonos celulares

Por Juan Trento

Prensa
Los celulares secuestrados durante el allanamiento
Según la denuncia de la víctima, en la mañana de este jueves, un delincuente ingresó a su casa y robó herramientos y otros elementos. Los policías de la Comisaría 19ª de Sauce Viejo que estuvieron presentes durante la declaración fueron al barrio donde se ubica la vivienda en la que se consumó el delito, dialogaron con los vecinos y uno de ellos reconoció al delincuente dando a conocer su identidad y su apodo, por lo que en el transcurso de la jornada, A. T. de 22 años fue aprehendido y se recuperaron parte de los elementos sustraídos. Esa novedad fue informada a la fiscal del MPA. Rosana Peresín.
Allanamiento
La fiscalía ordenó el allanamiento del aprehendido en la ciudad de Santo Tomé, precisamente en calle J. J. Paso al 4500, en cuyo frente del inmueble hay una gomería, Allí irrumpieron desde la 7° Inspectoría zonal con el apoyo de los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, que luego realizaron una profunda requisa y secuestraron una escopeta calibre 28 cargada con dos cartuchos, una caja de cartuchos con 25 cartuchos calibre 28, herramientas, 32 teléfonos celulares en estado precario y otros 28 en funcionamiento, herramientas, hidrolavadora, agujereadoras eléctricas de distintas marcas, amoladoras, una bicicleta y demás elementos de dudosa procedencia.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento con la aprehensión del principal investigado y el secuestro de los elementos detallados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal MPA. Rosana Peresín, que ordenó que el joven aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de robo, y que la totalidad de los elementos secuestrados permanezca con cadena de custodia.
• LEER MÁS: Barrio Los Hornos: robaron un auto y quemaron otro