Policiales

Un chico fue mordido por un perro y está internado en el Alassia; el animal recibió un balazo en el hocico

Sucedió en barrio Scarafía. El chico fue derivado a dos hospitales públicos, recibió curaciones y permanece internado a la espera de una cirugía. Los dueños del perro fueron identificados por lesiones culposas

Viernes 12 de Agosto de 2022

El jueves a las 17.30 en cercanías de Regimiento 12 de Infantería al 6000, en el barrio Scarafía, un perro atacó a un chico de 12 años, le produjo una importante herida en la cabeza y permanece internado en el hospital de niño Orlando Alassia. La víctima está fuera de peligro mientras se evalúa la realización de la cirugía plástica reconstructiva que necesitará.

Embed

Una denuncia a la central de emergencias 911 alertó a los policías que llegaron al lugar donde dialogaron con un matrimonio, dueño del perro que mordió al chico. Manifestaron que minutos antes el animal se había escapado de la la casa y atacó al vecino quien estaba estaba sentado en la vereda de su casa. El menor fue trasladado de urgencia en primera instancia al nuevo hospital Iturraspe y después al hospital de niños Orlando Alassia, dónde recibió las curaciones correspondientes y permanece internado.

Tras el ataque, el perro, según relataron sus propios dueños, fue baleado en el hocico por un hombre. El animal también fue asistido y recibió curaciones en una veterinaria de la zona norte de la ciudad, dónde se encuentra en estado delicado.

Cuál es el estado del pequeño de 12 años

El director del Alassia, Osvaldo González Carrillo, dijo que "el paciente ingresó en la tarde del jueves por una lesión de un perro que le produjo una herida en el cuero cabelludo de 15 por 10 centímetros".

También recordó qué es lo necesario a tener en cuenta en este tipo de episodios: "Lo primero que se hace es saber si el perro es conocido. En este caso si bien no es de la familia, es de un vecino, para conocer si este esta vacunado como corresponde. Otro de los peligros con estos pacientes son las infecciones, es por ello que el paciente está medicado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario