política santafesina

Se define si se aprueba el pliego de Biagioni y no hay sesión ni en Diputados ni en el Senado

Ambas cámaras no sesionarán este jueves. La Asamblea Legislativa está convocada para este jueves a las 13. Si no hay quorum, el pliego para el Tribunal de Cuentas quedará aprobado de forma ficta este viernes

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Este jueves, a las 13, está convocada la Asamblea Legislativa para tratar el pliego de Oscar Biagioni, quien fue propuesto por el gobernador Omar Perotti como vocal del Tribunal de Cuentas. Esta convocatoria es definitoria para la situación del actual presidente de ese organismo que busca renovar su cargo, ya que es la última oportunidad para los legisladores de expresarse a favor o en contra. Si la Asamblea vuelve a fracasar, tal como ocurrió la semana pasada, la propuesta del Ejecutivo quedará aprobada de manera ficta.

Si bien la convocatoria a la Asamblea Legislativa es independiente de las sesiones ordinarias del Senado y de la Cámara de Diputados, que los diputados y senadores no tengan la obligación de asistir a la Legislatura no deja de ser un dato a tener en cuenta en un momento donde se necesita la mitad más uno de los 69 legisladores (50 diputados y 19 senadores) para poder tratar y votar el pliego de Biagioni.

· LEER MÁS: El pliego de Biagioni no se trató por falta de quorum y queda al borde de la aprobación

De todas formas, el jueves pasado quedó demostrado que no hay voluntad política de la mayoría de los legisladores de tratar el pliego que llegó a la Legislatura en medio de una polémica. A días de llegar la propuesta del Ejecutivo provincial se conocieron diferentes denuncias sobre supuestas situaciones de violencia de género en contra de Biagioni.

Legislatura Nueva.png
Si la Asamblea Legislativa no consigue quórum este jueves, el pliego de Oscar Biagioni como titular del Tribunal de Cuentas de la provincia quedará aprobado de manera ficta este viernes.

Si la Asamblea Legislativa no consigue quórum este jueves, el pliego de Oscar Biagioni como titular del Tribunal de Cuentas de la provincia quedará aprobado de manera ficta este viernes.

La situación fue expuesta de forma pública por la Mesa Ni Una Menos y el diputado radical, Fabián Palo Oliver, envió una carta al gobernador Omar Perotti para que retire el pliego de Biagioni. Pero eso no sucedió y el jueves pasado sólo 12 legisladores fueron al recinto. No hubo quorum y no se conocieron los argumentos a favor ni en contra. Ni siquiera se transmitió en vivo lo que sucedía en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia donde la prensa aún no tiene permitido el ingreso por los protocolos de la pandemia.

· LEER MÁS: Tribunal de Cuentas: más cuestionamientos y piden que retiren el pliego de Biagioni

Los que dieron el presente la semana pasada fueron los diputados y diputadas Juan Domingo Argañaraz (Vida y Familia), Matilde Marina Bruera (Justicialista- PJ), Carlos Alfredo del Frade (FSP), Agustina Micaela Donnet (Igualdad y Participación), Pablo Gustavo Farías (PS-FPCyS), Rubén Héctor Giustiniani (Igualdad y Participación), Gabriel Edgardo Real (Creo), Dámaris Andrea Pacchiotti (Ciudad Futura), Claudio Fabián Palo Oliver (UCR-FPCyS), Mónica Cecilia Peralta (GEN) y los senadores Rubén Regis Pirola (PJ-Juan Domingo Perón) y Alcides Lorenzo Calvo (PJ- Lealtad).

Este jueves, a las 13, estarán convocados nuevamente los 69 legisladores provinciales a la Asamblea Legislativa. Será la última oportunidad para expresarse a favor o en contra de la propuesta del gobierno provincial para que Oscar Biagioni sea nuevamente vocal titular del Tribunal de Cuentas de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario