Aunque el anuncio oficial todavía no llegó, esta semana se conoció que Billetera Santa Fe tendrá cambios importantes a partir del lunes 10 de enero. Coincidentemente, estos días muchos usuarios notaron un mensaje de error al ingresar a la aplicación de Plus Pagos muy diferente a los conflictos o demoras experimentados normalmente.
Cómo solucionar el error de Billetera Santa Fe
“Error de seguridad. Por favor descargue la aplicación oficial desde la store. Recuerde que no se permite utilizar el celular en modo desarrollador, ni en dispositivos rooteados”, dice el mensaje con fondo celeste que impide acceder a la home.
Normalmente los inconvenientes de la billetera virtual tienen que ver con demoras en acreditar el pago, con que se cobre dos veces el mismo monto, con dificultades para escanear el QR o con una lentitud insoportable. Generalmente, los problemas se multiplican los días de muchas ventas, como para las fiestas de fin de año y el Día de la Madre.
Pero este mensaje no se va con el tiempo ni desinstalando y volviendo a instalar la aplicación. Tampoco sirve enviar un mail a los desarrolladores en [email protected], ya que la respuesta está en nuestros celulares.
Cómo solucionar el error de Billetera Santa Fe
Lo que hay que hacer es desactivar la opción de desarrollador de nuestro dispositivo, algo que quizás no sabíamos que existía. Dependiendo el tipo de smartphone que tengamos o su sistema operativo pueden haber variaciones, pero lo que hay que hacer es ir a Ajustes y buscar el “Modo Desarrollador” y desactivarlo, o desmarcar la opción “Depuración de USB (Depuración de Árbol de Nodos)”.
En la mayoría de los celulares también se pueden buscar estos términos en la lupa de aplicaciones y encontrarlos de forma sencilla.
• LEER MÁS: Malestar en supermercadistas por los cambios en Billetera Santa Fe
Una vez que el modo de desarrollador esté desactivado, podremos volver a instalar la aplicación de PlusPagos.
Si esto no funciona, los consumidores pueden reclamar ante Plus Pagos mediante el chatbot de WhatsApp a través del número 0341-156170678.
Si una vez realizado el reclamo por la mencionada vía no se obtuvo respuesta o resolución, la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor es quien resulta competente para recibir, tramitar y resolver válidamente cualquier reclamo relativo a este Programa.