La provincia de Santa Fe sumó dos nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esa manera se llegó al total de 205 personas infectadas con el Covid-19, de las cuales 25 fueron dados de alta y dos fallecieron.
Coronavirus: Santa Fe llegó a 205 positivos y tiene siete internados

web
Imagen ilustrativa
La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, explicó que los casos nuevos se registraron en las ciudades de Rosario y Rafaela y que en ambos casos hay nexo epidemiológico porque tuvieron contacto directo con dos casos confirmados. De esa manera se descarta que haya circulación comunitaria del virus.
Además, indicó que hay 126 casos en estudio, que 25 pacientes fueron dados de alta y que 1.966 fueron descartados. A pesar de que las cifras son alentadoras, la secretaria de Salud pidió "no bajar los brazos ni relajarse" y aclaró: "No es que la curva se ha detenido. Es el momento de generar más fuerza entre los santafesinos y mantener más fuerte el aislamiento".
· LEER MÁS: Deciden si el uso de barbijos será obligatorio en el país
Por otra parte, Martorano aclaró que se decidió hacer una ampliación de lo que se considera un caso sospechoso. "Todo paciente que cumpla con los síntomas fiebre, síntomas respiratorios, dolor de garganta, síntomas gastrointestinales y reúna la condición de haber estado en contacto con el exterior, con un viajero, con un caso confirmado o ser personal de salud se considera un caso sospechoso y en ese caso se está haciendo un hisopado", indicó la funcionaria.
Hasta la fecha se registró un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados solo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Los casos distribuidos por la provincia