Secciones
Santa Fe

Covid-19: trece días consecutivos sin casos en la ciudad y 39 nuevos positivos en la provincia

La curva de contagios no se detiene en el sur de Santa Fe. La capital se mantiene con 36 casos. El total de contagios en la provincia llegó a 937

Domingo 26 de Julio de 2020

Este domingo, en un nuevo informe epidemiológico, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó 39 nuevos contagios de coronavirus y trepó a un total, desde el inicio de la pandemia, de 937 casos.

Embed

De los nuevos positivos, 26 son de Rosario, 2 de San José de la Esquina, 2 de Casilda, 2 de Santa Isabel, 1 de Cañada de Gómez, 1 de Totoras, 1 de Funes, 1 de Soldini, 1 de Capitán Bermúdez, 1 de Carcarañá y 1 de San Lorenzo.

La ciudad capital se mantiene con un total de 36 casos y este domingo alcanzó 13 días sin contagios de coronavirus informados. En el departamento La Capital se mantiene un total de 47 positivos. Las otras localidades con positivos son Santo Tome (seis) Llambi Campbell (tres), San José del Rincón (uno) Sauce Viejo (uno).

Embed

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 937. De esos casos, 922 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco y 1 estudiado en Córdoba).

De los 922 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 128 (14%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 604 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 46 (5%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 132 (14%) casos se encuentran en investigación.

Embed

Otra víctima fatal

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó este domingo una nueva muerte por coronavirus en la provincia.

Se trata de un joven de 18 años de edad que vivía en Casilda. Es el 12º fallecimiento por codiv-19 en el territorio santafesino.

El deceso se produjo el sábado en la ciudad del sur provincial. El paciente sufría “múltiples comorbilidades y se encontraba internado por otros motivos”, señaló la cartera sanitaria.

Al joven se le realizó el testeo de covid-19 tras haberse comprobado el contacto con un caso confirmado.

La provincia de Santa Fe tiene doce muertes por coronavirus: dos de Rosario, otros dos de Venado Tuerto, y uno en Pavón, Zavalla, Pérez, Carreras, Ceres, Villa Constitución y Rafaela, a los que se suma la muerte de Casilda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación