Santa Fe

Profesión de riesgo: así trabaja un delivery en plena oscuridad por las calles de la ciudad

Blancos de la inseguridad, los trabajadores de los delivery registran un promedio de 8 robos por día. En pleno microncentro, así trabajan los cadetes. VIDEO.

Lunes 21 de Marzo de 2022

A pocas horas del primer encuentro del Consejo Municipal de Seguridad convocado por el intendente Emilio Jatón, para analizar la situación de inseguridad y violencia en la ciudad de Santa Fe con casos crecientes día a día, los delivery en la ciudad continúan siendo el blanco fácil de los delincuentes.

Según cuentan en base a sus propias estadísticas los trabajadores de delivery de distintas aplicaciones y casas de comida, se registra un promedio de ocho robos por día en diversos horarios y distintos barrios de la ciudad.

LEER MÁS: Cruces y chicanas entre concejales por la inseguridad de la ciudad de Santa Fe

En un escueto video enviado a la redacción de UNO Santa Fe, se observa como en un recorrido de apenas dos cuadras en pleno microcentro santafesino, por 4 de Enero entre Primera Junta y La Rioja, los delivery tienen que surcar por la oscuridad de las calles en un contexto de inseguridad creciente.

Profesión de riesgo: así trabaja un delivery por las calles de la ciudad de Santa Fe

Justamente en el contexto del primer encuentro del Consejo Municipal de Seguridad, donde diversos actores ciudadanos van a estar presentes, convocados por el intendente de la ciudad, para debatir el problema de la inseguridad y entre todos buscar herramientas para mitigar los hechos delictivos crecientes, no fueron convocados los trabajadores de los delivery.

Esta situación, desató el enfado y malestar de los delivery, que se concentrarán este martes en la previa del encuentro por seguridad en la Estación Belgrano con el objetivo de "hacer ruido y tratar de entrar en la reunión que convocó el intendente Emilio Jatón con todos los organismos correspondientes". "Necesitamos hacer escuchar nuestros reclamos con todos sentados en la misma mesa", indicaron los trabajadores en un comunicado.

LEER MÁS: Jatón analizó el problema de la seguridad en la apertura de sesiones del Concejo

"Nos vamos a concentrar y manifestar por no haber sido convocados luego de presentar notas y petitorios. Una vez más, no se nos tuvo en cuenta y hace más de dos años venimos reclamando por diversos hechos de inseguridad. Somos más de 4.000 trabajadores de delivery en las calles que recorremos la ciudad todo el tiempo. Que no nos hayan tenido en cuenta, en medio de la cantidad de robos violentos que estamos sufriendo, nos enoja y molesta", sentenció Fernanda, trabajadora de Pedidos Ya y referente de los delivery en la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario