Secciones
Laguna Setúbal

Proponen medidas para que la gente no camine por el suelo de la laguna Setúbal

En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad el concejal Federico Fulini (PJ – Unidad Ciudadana) presentó en el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe dos proyectos para llevar adelante una serie de intervenciones sobre la Setúbal

Sábado 23 de Mayo de 2020

El representante de Unidad Ciudadana en el Concejo de la ciudad de Santa Fe, Federico Fulini, propone que el municipio proceda a realizar las gestiones de varios tipos para concientizar a la población a no transitar sobre el suelo de la laguna Setúbal.

LEER MÁS: Descontrol en la laguna Setúbal: "Es muy peligroso, puede haber muertes"

En primera instancia Fulini propone que la Municipalidad articule con el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe para realizar los trámites vinculados a la concesión de permisos de áreas de investigación o rescate y la autorización para la exportación de piezas patrimoniales, sobre el lecho de la laguna Setúbal.

Asimismo, el proyecto establece la posibilidad de realizar convenios con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídrica de la UNL, el Museo Etnográfico y Colonial “Juan De Garay” y el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino”, para el abordaje conjunto de los proyectos de Investigación que pudieran resultar de interés con objeto de la bajante en el caudal del río Paraná a la altura de la Setúbal.

LEER MÁS: Investigarán de oficio a quienes estuvieron en la laguna Setúbal y costanera el fin de semana

“Con motivo de la bajante histórica del caudal del río Paraná, la laguna registró su nivel más bajo en 100 años. Como sociedad tenemos la oportunidad de revalorizar este hecho y entenderlo como un momento pertinente para el estudio e investigación geológica, paleontológica y arqueológica”, expresó Fulini.

Vallado y Señalética sobre la zona circundante al lecho de la laguna Setúbal

En este mismo sentido, el edil presentó otro proyecto que establece realizar el estudio de factibilidad técnica y económica sobre la posibilidad de llevar adelante tareas de señaléticas y vallados sobre la zona circundante al lecho de la laguna Setúbal en dos niveles: "Advertencias señaléticas: No acercarse a la distancia prudencial de 50 m de los pozos de dragado en el fondo lagunar" y "Vallado y prohibición: No acercarse a la zona de pozos de dragado".

LEER MÁS: Dos días después del descontrol en la Setúbal, vallaron el acceso a la Costanera Este

“La bajante del río Paraná motivó a que cientos de santafesinos concurran masivamente para contemplar el singular paisaje en el lecho de la laguna, aún en medio de las indicaciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo Nacional. Esta situación generó un riesgo para la seguridad y la salud de todos los vecinos que transitan sobre el lecho de la misma, por este motivo es necesario llevar adelante medidas que eviten que alguien pueda salir lastimado de gravedad”, concluyó Fulini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación