aVecinos de barrio María Selva se manifestaron en la esquina de Avenida Galicia y Belgrano para reclamar por mayor presencia policial en la zona, hartos de los constantes robos, arrebatos e ingresos a viviendas y locales del lugar.
Vecinos de Bº María Selva exigen mayor presencia policial por la inseguridad: "En 30 años nunca se vio algo así"

"Estamos muy preocupados. Nos hemos concentrado para poder manifestar los distintos hechos de inseguridad que se vienen sucediendo ya hace muchísimo tiempo, tanto a comercios como a vecinos. Estamos bastante cansados y preocupados porque lo que no sentimos es presencia policial. Entonces, lo que estamos pidiendo concretamente con esta concentración de gente es que se organice la policía y que se haga presente", expresaron.
Los vecinos revelaron que hay locales que han sufrido robos, hasta "cuatro veces en dos meses", e incluso con clientes dentro del negocio.
"Tenemos una alarma comunitaria, en calle Castelli y en Belgrano, pero no es suficiente porque igual siguen delinquiendo. No hay patrullaje. Nosotros llamamos reiteradas veces y solamente vienen cuando suena alguna alarma", criticaron.
LEER MÁS: Decomisaron más de 2.500 kilos de carne en un depósito en barrio Nueva Pompeya
Quienes viven en el lugar puntualizaron que los hechos de inseguridad ocurren en su mayoría por la madrugada, pero que también ocurren en horarios de día cuando hay gente esperando el colectivo, y aseguraron que "en 30 años nunca se vio lo que está pasando ahora".
"Nosotros tenemos mucho respeto por las fuerzas policiales. Lo único que queremos es que entiendan que necesitamos que nos apoyen, que nos cuiden. Somos vecinos que pagamos nuestros impuestos como corresponde y necesitamos que tengan un poco en cuenta que necesitamos seguridad. Ponemos vallas, pagamos alarmas ¿Cuánto más debemos hacer los vecinos para poder tener un poco de seguridad?", declararon.
Los vecinos observaron que en su mayoría los delitos son cometidos por jóvenes de corta edad. "Cuando un chico rompe ese límite, es que está dispuesto a hacer cualquier cosa. No les interesa absolutamente nada, rompen, arrasan con lo que encuentran y roban lo que encuentran ¿Cómo puede ser que anden banditas de siete u ocho chicos a la madrugada, entre la 1 y las 4? Esos chicos deberían estar descansando para trabajar o para estudiar. Si no están haciendo algo de eso obviamente van a delinquir", dijeron para concluir.