Son días intensos para el plantel de Unión, en trabajos que se llevan adelante en doble turno, buscando fortalecer la base física de aquella pretemporada de verano que tuvo su epicentro en Uruguay.
A Unión empiezan a llegar ofrecimientos pero se mantiene la cautela
El plantel de Unión continúa con su preparación para recibir a Banfield, en tanto los representantes acercan opciones en un mercado donde por ahora la idea es esperar para evaluar alternativas

Jose Busiemi
Con algunos jugadores que continúan con sus recuperaciones y rumores en torno a otros que podrían abandonar la Avenida López y Planes, aún bajo contrato.
La particularidad del mercado de pases en Argentina, por allí no va de la mano con otras latitudes y mucho menos con el calendario deportivo. Entonces se presentan situaciones de diferentes futbolistas que, en búsqueda de minutos, seguramente tendrán otros horizontes.
Las opciones no parecen ser muchas tampoco porque hay un número minúsculo de jugadores potables para contratar que son pretendidos por varios clubes. Allí comienza a talla la oferta económica y el mejor postor es el que tendrá su recompensa.
LEER MÁS: Unión: el gran objetivo que se planteó Spahn para el final de su gestión
En el caso de Unión, en los últimos días hubo varios representantes que acercaron nombres, algunos de ellos de futbolistas extranjeros. La idea por ahora es el monitorio, la evaluación permanente.
Ingresamos en el mes de inicio de la Liga Profesional, pero con planteles casi idénticos todos los participantes saldrán a la cancha el fin de semana del 12 de mayo. Y a partir del 1 de junio iniciarán con un mayor movimiento los traspasos.
La idea de Kily González es reforzar el plantel en varios puestos, con lo cual ya una carpeta inicial que después irá mutando de acuerdo a la economía de la institución.