Este jueves emergió una información que descolocó a muchos clubes: el jueves 22 de agosto cierra el libro de pases. En realidad, se pensaba que el límite era el 30, pero eso se modificó en mayo, por lo que a varios se les quemaron los papeles, como a Unión, en busca de las incorporaciones.
¡Atento Unión! Podría extenderse una semana más el mercado para jugadores del medio local
Liga Profesional estipuló que el mercado cerraba el jueves, pero se aprobaría una extensión hasta el 30 de agosto para sumar futbolistas locales. Unión, atento
En el caso del Tate, ya acordó la deuda con Gustavo Munúa (ver a parte) y se levantaría la inhibición en las próximas horas, pero se trataba a contrarreloj para al menos sumar algunas de las caras nuevas que pidió el DT Cristian González. Pero como en Argentina las sorpresas están a la orden del día, lo era una cosa puede cambiar de golpe.
• LEER MÁS: Spahn y un gol sobre la hora: Unión levantó su inhibición
¿Unión tendrá una semana más para intentar sumar refuerzos?
Según el portal Doble Amarilla, este jueves 22 de agosto, a las 20, vence el plazo para traer futbolistas desde el extranjero, no así del plano local. La confusión surgió a partir de una fecha anunciada, a principio de año, que luego fue rectificada. Incluso, el Artículo 18 del reglamento de la temporada 2024 de la Liga Profesional (publicado el 25 de enero de este año) informaba que el 1 de junio se reabriría el mercado de pases hasta el viernes 30 de agosto.
No obstante, en la reunión realizada el 13 de mayo, la Mesa Directiva de AFA realizó una modificación en las fechas: se adelantó un día la apertura del libro de pases y ocho días el cierre (pasó al jueves 22 a las 20, mismo día que cierra el TMS en Argentina para las transferencias internacionales).
• LEER MÁS: Kily González sacó pecho en Unión: "Cambiamos la cabeza para pelear por la gloria"
Pese a esto, la Liga, con una decisión de Mesa Directiva, extenderá el plazo hasta el día 30 y solamente será válido para futbolistas del plano local, ya que el TMS estará cerrado. Esto quiere decir que los clubes no podrán incorporar jugadores que provengan de Europa después del 22 de este mes, incluso llegando en condición de libre.
Si esto se confirma en las próximas horas, sería un bálsamo para Unión, que está muy con lo justo para negociar, por más que haya nombres apuntados. Kily ya pidió, pero más no puede hacer. Ahora la pelota la tiene la dirigencia, que tiene que resolver en pocos días lo que no pudo en varios meses.