Unión

El gran misterio de Munúa en Unión para la final ante el Flu

El Unión de Gustavo Munúa jugará una final ante Fluminense este jueves en el 15 de Abril, por llegar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

El Unión de Gustavo Munúa se jugará gran parte de su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana este jueves, cuando a partir de las 19.15, reciba a Fluminense, en el estadio 15 de Abril, por la quinta fecha del Grupo H, que ahora lidera Junior de Barranquilla con su victoria por 2-0 ante Oriente Petrolero.

Unión sabe que con cuatro puntos se clasificará a octavos de final, aunque necesitaría vencer a Fluminense para que en la última fecha ante Junior en Barranquilla le alcance con el empate. Pero está claro que enfrentará a un rival muy diferente al cual enfrentó en el Maracaná, ya que sufrió el cambio de entrenador y mejoró tanto en el Brasileirao como en la Sudamericana.

En cuanto a la formación titular que tiene pensado plantar Gustavo Munúa para este trascendental partido de Unión, todo indica que la misma contaría con una modificación en el fondo, ya que Claudio Corvalán fue expulsado ante Oriente Petrolero y deberá purgar una fecha de suspensión.

LEER MÁS: Diego Polenta: "Lo importante es que dependemos de nosotros"

Su lugar será ocupado por Lucas Esquivel, más allá que en un principio se especuló con la chance que Federico Vera, recuperado de un desgarro, aparezca en el lateral derecho y que se mude al izquierdo Emanuel Britez, en una función que desempeñó en otro tramo de su carrera con las camisetas de Independiente, Central y Defensa y Justicia.

Lucas Esquivel.jpg

Mientras que el gran interrogante estaría en el mediocampo, ya que en el partido ante Oriente Petrolero los que comenzaron jugando como internos fueron Enzo Roldán y Juan Ignacio Nardoni. Sin embargo, el de Nelson fue reemplazado en el entretiempo por Juan Carlos Portillo ya que había sido amonestado en el primer tiempo y estaba jugando condicionado. Dos de estos tres jugadores estarán desde el inicio ante Fluminense.

LEER MÁS: La aclaración que hizo Unión en relación a las elecciones

Tampoco habría que descartar que en función de lo trabajado por Gustavo Munúa durante la semana en Casasol también se produzca una variante en el extremo derecho, donde todo apunta a que Mariano Peralta Bauer será titular, aunque podrían aparecer por ese sector Imanol Machuca o Daniel Juárez.

Los 11 que prepara Munúa en Unión para el trascendental duelo ante Fluminense son los siguientes: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo y Nardoni o Roldán; Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario