Cristian González lleva más de un año como entrenador de Unión, donde le tocó pasar por algunas crisis y momentos angustiantes, como el que experimentó en el final de la Copa de la Liga Profesional. Es que su equipo llegó a la última fecha en el último lugar, que llevaba a la Primera Nacional, y producto del triunfo ante Tigre por 1-0 en el 15 de Abril, con el golazo de Kevin Zenón, garantizó su permanencia.
El gran progreso del ciclo de Cristian González en Unión
Unión tuvo un gran repunte futbolístico y de resultados en el inicio del Torneo de la Liga Profesional, lapso donde Cristian González mejoró sus registros.
Las tormentas que pasó Cristian González en Unión
Pero las situaciones que le tocaron vivir a Cristian González en Unión fueron límites y trascendentales. Llegó tras la sorpresiva, polémica y dolorosa salida de Sebastián Méndez, quien dejó al plantel para irse a dirigir a Vélez, que también terminó peleando hasta el final por la permanencia en Primera División.
LEER MÁS: Unión, en horas decisivas para sumar a Franco Fragapane
Y con dos entrenamientos encima, tomó la responsabilidad de dirigir a Unión ante Atlético Tucumán, donde mostró evidentes signos del golpe sufrido por la partida del Gallego Méndez, y se volvió desde el Jardín de la República con una dura derrota por 1-0, luego de haber experimentado una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos como fue la goleada ante Independiente por 3-0 en el 15 de Abril.
Kily González trató de no tocar demasiado, se aferró a la idea de juego por la que había apostado Méndez, la cual mantiene hasta la actualidad, con muy buenos resultados, sobre todo en los últimos meses, donde el equipo se convirtió en protagonista principal del Torneo de la Liga Profesional, ganándose todo tipo de elogios no solo de la prensa local sino también nacional.
Tuvo que surfear otra situación límite Kily González, como fue el trago amargo de no haber llegado a los cuartos de final de la Copa de la Liga y la rápida y sorprendente eliminación en Copa Argentina, tras caer por 2-1 frente a Gimnasia de Mendoza, en cancha de Sarmiento de Junín. Ese golpe pareció terminar con el ciclo del DT, pero encontró el respaldo total del presidente Luis Spahn, en uno de sus contados y poco valorados aciertos de los últimos tiempos.
El click que hizo el Unión de Kily González
Fue entonces que tras una breve pretemporada el equipo arrancó con todo el primer tramo del Torneo de la Liga Profesional antes del receso por la disputa de la Copa América de Estados Unidos. Recién perdió el invicto, sin merecerlo, ante Racing en Avellaneda, pero la reanudación de la actividad lo encontró en la misma sintonía futbolística, por lo cual es escolta a un punto de Huracán, y está afirmado en puestos de Sudamericana, y a dos puntos solamente de la fase de Libertadores.
LEER MÁS: Fernando Rapallini, el árbitro de la visita de Unión a Tigre
Pero los que también sufrieron una mejoría notable fueron los números de Kily González, que eran bastante flacos cuando se los analizaba hace un tiempo, donde Unión primero penó con el descenso y luego prometía más de lo que cristalizaba en el Torneo de la Liga Profesional.
Cristian González fue anunciado como DT de Unión el pasado 26 de junio de 2023. Desde entonces, dirigió al equipo en 46 ocasiones, donde sumó 15 victorias, registró 20 empates y sufrió 11 derrotas. Sumó 65 puntos de los 138 que disputó, lo que representa una eficacia del 47.1%. El Tate en ese lapso anotó 42 goles y le anotaron 35 (+7).
En las últimas semanas sonó fuerte para volver a Rosario Central, tras el alejamiento de Miguel Ángel Russo y el interinato de Matías Lequi, mientras que desde Buenos Aires se indica que es el candidato número 1 de Juan Riquelme para el momento en que Diego Martínez deje de ser el entrenador de Boca.