Unión

El inédito equipo titular que prepara Azconzábal en Unión

Juan Azconzábal pateó el tablero en la práctica de este jueves, y hoy pararía el equipo titular definitivo de Unión que enfrentaría a Defensa y Justicia.

Viernes 11 de Diciembre de 2020

Tras una pésima semana donde quedó eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Bahía y de quedar fuera de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, el Unión de Juan Azconzábal ya se enfoca en Defensa y Justicia, a quien recibirá el próximo domingo desde las 17.10, en el 15 de Abril.

Unión disputará la Fase Complementaria del certamen local, que dará la chance al ganador de jugar una final contra el perdedor del partido decisivo que definirá al nuevo campeón para tener la chance de disputar la Copa Sudamericana 2022.

Si bien el premio que tiene esta Fase no es la más atractiva para los equipos de Primera División, Juan Azconzábal sabe que a pesar de haber tenido el respaldo público del presidente Luis Spahn tiene que potenciar la idea y encontrar al equipo ideal que le otorguen los resultados que necesita para afirmarse en su puesto de DT de Unión.

LEER MÁS: "El balance en Unión dará envidia en los clubes de Primera"

Luego de la dura derrota ante Atlético Tucumán, Juan Azconzábal reconoció que tendría que trabajar mucho durante la semana para intentar solucionar los inconvenientes, sobre todo defensivos, que mostró el equipo, por el cual terminó con cinco goles en contra, con groseros problemas en la última línea.

En el entrenamiento del jueves, el único sobreviviente de la última línea, en relación al partido ante Atlético Tucumán, fue Claudio Corvalán en el lateral izquierdo. De esa manera, Francisco Gerometta reemplazó a Federico Vera por el lateral derecho, mientras que Franco Calderón suplantó a Brian Blasi y Matías Nani a Jonathan Galván.

cañete.jpg
Ezequiel Cañete se recuperó de coronavirus y Juan Azconzábal lo colocaría nuevamente como titular en Unión.

Ezequiel Cañete se recuperó de coronavirus y Juan Azconzábal lo colocaría nuevamente como titular en Unión.

Mientras que en la mitad de la cancha Juan Azconzábal también metió mano en el equipo titular de Unión. Quien se mantuvo fue Juan Ignacio Nardoni, mientras que Leonel Bucca y Ezequiel Cañete, ambos recuperados de coronavirus, ingresaron por Nery Leyes y Fernando Elizari, respectivamente.

LEER MÁS: "El balance en Unión dará envidia en los clubes de Primera"

En tanto que también Juan Azconzábal dejó su sello en la delantera. Es que sacó a Fernando Márquez, de bajos rendimientos en el equipo titular de Unión, para colocar a Juan Manuel García, que lleva tres tantos en el certamen. Sus acompañantes fueron Javier Cabrera y Franco Troyansky.

Durante el transcurso de la práctica Juan Azconzábal fue introduciendo varias modificaciones, con lo cual más allá de haber parado el equipo titular en Unión antes descripto, no se descarta que en el ensayo de esta mañana vuelva a meter mano debido a que sigue analizando las variantes para potenciar al plantel, desde una formación fija para que lleguen los resultados que lo puedan confirmar en su puesto de DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario