Unión

El rompecabezas que debe armar Gustavo Munúa en Unión

Gustavo Munúa deberá agilizar el ingenio debido a las múltiples bajas que tendrá en Unión para recibir a Platense. ¿Qué equipo podría parar el DT?

Miércoles 02 de Marzo de 2022

Todo era optimismo y satisfacción en Unión como consecuencia del gran arranque de 2022 que protagonizó, lo que fue una prolongación del final del año pasado, donde goleó a Colón para clasificarse a la Copa Sudamericana. Sin embargo, los problemas llegaron y en masa para Gustavo Munúa.

Unión mostró una imagen futbolística muy desmejorada ante Sarmiento, donde sufrió su primera derrota en el campeonato y le convirtieron luego de cuatro partidos. Pero eso no fue lo más preocupante, sino que el gran dolor de cabeza para Gustavo Munúa se traduce en la gran cantidad de bajas que sumó de cara al partido ante Platense.

LEER MÁS: Todas las bajas que tendrá Gustavo Munúa en Unión

Munúa deberá meter mano en el equipo titular como consecuencia de lesiones y suspensiones, pero todavía podría tener más bajas ya que hay dos jugadores como Claudio Corvalán y Gastón González quienes registraron unas líneas de fiebre en las últimas horas.

Se cree que tanto Corvalán como González no tendrían inconvenientes para llegar en condiciones al partido que Unión animará ante Platense el próximo viernes desde las 19.15, en el 15 de Abril, más allá que habrá que estar atentos a lo que originó ese estado febril y las consecuencias que pueda tener para el estado físico de ambos futbolistas.

Unión Atlético Tucumán.JPG

Lo primero que deberá determinar Gustavo Munúa es si podrá o no tener en consideración a Brian Blasi, quien no fue considerado ante Sarmiento por una molestia en una de sus rodillas, para luego determinar si será el reemplazante del desgarrado Federico Vera, o bien se inclina nuevamente por Diego Polenta, como lo hizo cuando se lesionó el lateral por la derecha antes de que finalice el primer tiempo, para que Emanuel Britez se corra para marcar la punta.

Mientras que en la mitad de la cancha deberá buscarle reemplazantes al expulsado Juan Ignacio Nardoni y el lesionado Enzo Roldán. Diego Jaurena se perfila para estar desde el arranque, mientras que se podría modificar el sistema del 4-3-3 para volver nuevamente al 4-2-3-1 con el ingreso de Mariano Peralta Bauer.

LEER MÁS: Enzo Roldán, otro dolor de cabeza para Unión

Si Corvalán no está en condiciones sería reemplazado por Lucas Esquivel, o bien por Nicolás Peñailillo quien tiene todos los boletos para salir del mediocampo si es que puede jugar Pipa González. Mientras que el resto serán los mismos que vienen de perder ante Sarmiento.

De esta manera, una probable formación que Gustavo Munúa podría parar en Unión para enfrentar a Sarmiento en el 15 de Abril, el viernes desde las 19.15, en el inicio de la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, con varias dudas, sería la siguiente: Sebastián Moyano; Blasi o Polenta, Franco Calderón, Emanuel Britez y Corvalán o Esquivel; Juan Carlos Portillo y Diego Jaurena; Daniel Juárez, Mariano Peralta Bauer y González o Peñailillo; y Jonatan Álvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario