Unión

Emanuel Britez, con chances de marcharse de Unión

Emanuel Britez está en carpeta de uno de los equipos que jugará la Copa Libertadores. Tiene cláusula de salida de Unión y su pase pertenece a Defensa.

Martes 14 de Diciembre de 2021

En Unión todavía dura el sabor dulce que dejo el gran cierre de 2021, donde el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Munúa festejó por partida doble. Es que el Clásico Santafesino, donde se impuso por una goleada por 3-0, fue acompañada por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, certamen que el Tate disputará por tercera vez en su historia. Y uno de los jugadores que dio la cara y estuvo a la altura de las circunstancias fue Emanuel Britez.

Emanuel Britez, al momento de manifestar los motivos por los cuales se había decidido por abandonar a Defensa y Justicia para desembarcar en Unión, había manifestado que lo hacía porque consideraba que era el momento oportuno para darle al club todo lo que le había dado en su formación, y que de nada valía regresar en el tramo final de su carrera, donde ya habría pasado su plenitud futbolística.

LEER MÁS: Unión busca resolver los contratos que expiran a fin de año

Se hizo referente de Unión, mientras que también se apoderó de uno de los puestos de la defensa. Pero a su techo lo tocó el pasado sábado, cuando Unión goleó a Colón por 3-0. Es que tuvo una tarea titánica, junto a Franco Calderón, siendo una muralla para los delanteros rivales. Sin dudas que es en esta clase de partido donde saca a relucir lo mejor de su repertorio.

Emanuel Britez.jpg

Pero el buen semestre que cerró Emanuel Britez en Unión despertó la atención de uno de los equipos más importantes del país. Se trata de Estudiantes de La Plata, que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Según se reporta desde dicha ciudad, el defensor es una de las prioridades para el DT Ricardo Zielinski.

LEER MÁS: Unión fue práctico y letal para ganarle el Clásico a Colón

Vale recordar que Emanuel Britez tiene contrato con Unión hasta el 31 de diciembre de 2022, que su pase pertenece a Defensa y Justicia. Sin embargo, en el vínculo entre las partes figuran cláusulas de salida, a favor de su club de origen, del defensor y hasta de la propia entidad de la Avenida.

Más allá de esta información que nace en La Plata, sobre el interés de Estudiantes en Emanuel Britez, el jugador tendría como objetivo permanecer en Unión para terminar su contrato y jugar la Sudamericana, más allá que habrá que ver qué reza su contrato, ante esta posibilidad de salida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario