Unión

Unión fue práctico y letal para ganarle el Clásico a Colón

Todavía quedan saldos y retazos de la victoria de Unión en el Clásico y los números revelan dónde estuvo la gran diferencia para el 3-0. ¡Mirá!

Martes 14 de Diciembre de 2021

Unión se fue de la mejor manera a las vacaciones. No solo explotó de júbilo con la victoria ante Colón en el Clásico, sino también con la clasificación a la Copa Sudamericana, el gran objetivo de la temporada. Por más que se piense ya en otras cosas, todavía se sigue analizando lo que dejó el partido, donde el Tate fue amo y señor, marcando grandes diferencias.

En el fútbol, tomar el tema de la "actitud" siempre molesta en los jugadores. Pero en la cancha se vio que uno tuvo más que el otro. Una forma de develarlo con mayor ahínco es a través de los números, donde la diferencia es más elocuente.

• LEER MÁS: Unión busca resolver los contratos que expiran a fin de año

El espacio estadístico en redes sociales Analista CAU hizo su tradicional relevamiento y lo que más llamó la atención es que Unión dejó de lado esta vez la idea de adueñarse de la pelota para ser más práctico y letal. Algo que fue mejorando en la última parte con Gustavo Munúa como DT.

Unión Colón Clásico 12.jpg
Unión le ganó a Colón el Clásico por 3 a 0 en el 15 de Abril, algo que no conseguía desde 1958.

Unión le ganó a Colón el Clásico por 3 a 0 en el 15 de Abril, algo que no conseguía desde 1958.

Siempre fue un equipo de generar opciones de gol, pero con bajos porcentajes de efectividad. En los partidos en el 15 de Abril ante Atlético Tucumán y con Colón, lo mejoró ostensiblemente.

• LEER MÁS: Unión, de mitad para arriba en el final del camino

La pelota la tuvo más Colón, con un promedio de 66%. Mientras que en los remates al arco, Unión probó 15 veces: cinco fueron a buen destino (los tres goles: Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González), siete afuera y tres bloqueados. En contra fueron 10: tres a la valla, cinco afuera y dos interceptados.

• LEER MÁS: Enzo Roldán: "Creo que estamos para grandes cosas en Unión"

Unión esta vez pegó y fue contundente, ante la anemia de Colón, que claramente lo tomó como un partido más por tener la cabeza en la final. El local hizo la tarea y cumplió con la meta, haciéndolo de manera justificada y sin sobresaltos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario