Unión

"Estamos comprometidos y creemos en la idea de Munúa"

Sebastián Moyano habló en conferencia de prensa sobre el nuevo ciclo que arrancó Unión con Gustavo Munúa como DT. Además, habló de su continuidad.

Viernes 22 de Octubre de 2021

Unión arrancó una nueva etapa con la llegada del uruguayo Gustavo Munúa, que en sus tres partidos al frente del plantel experimentó los tres resultados posibles. El equipo dio muestras de una identidad de juego que pretende imponer el nuevo DT, con el objetivo puesto en la Sudamericana 2022. Uno de los jugadores experimentados que tiene el plantel es Sebastián Moyano, quien ya sabe lo que es clasificar y disputar dicho certamen.

Sebastián Moyano atendió a los medios luego del entrenamiento matutino de Unión y en el arranque se le preguntó qué cambió con la llegada de Gustavo Munúa y dijo: "Hay expectativas en todos los chicos, eso nos hizo bien para mejorar, para seguir más agresivos, para exigirnos más día a día, para saber que todos empezamos de cero, eso nos dio más energías, y de la idea del técnico que vio nuestras falencias y las fue corrigiendo. Eso se vio reflejado en la cancha, lo que es lo más difícil".

LEER MÁS: Curiosa foto de Spahn en medio del clima político en Unión

"La idea del técnico se empieza a plasmar, a pesar de los pocos días. Es muy reciente su llegada, tampoco hay que apresurarse, nosotros tenemos confianza en la idea que tiene, estamos comprometidos y creemos que es la idea para que Unión avance, esperemos que los resultados lleguen para afianzar el crecimiento del grupo", destacó Sebastián Moyano, a quien se le vence el contrato con Unión el próximo 31 de diciembre.

Luego, Sebastián Moyano se refirió al partido ante Independiente y dijo: "Tuvimos pocos días de preparación, se lo hace de la mejor manera. Anoche vimos el partido ante Sarmiento, se empieza a trabajar en sus falencias y tratar de aprovecharlas, y nosotros también corrigiendo nuestras cosas, nos preparamos con mentalidad ganadora, queremos ir a ese estadio y traernos los tres puntos. Desgraciadamente no se le dan los resultados pero es fútbol, tienen jugadores de nombre y nos e los puede perdonar. La gente le reprocha resultados, como en todo lado, trataremos de usar eso a nuestro favor. Cuando pasen los minutos la gente se puede llegar a desesperar, tenemos que aprovechar todos los detalles, también lo futbolísticos. No tenemos que dejarlos levantar, es un equipo grande, tienen jugadores que marcan la diferencia".

Unión Sebastián Moyano.jpg
Foto: prensa Racing

Foto: prensa Racing

Para luego, indicar: "Cuando llega un cuerpo técnico todos estamos entusiasmados, pero necesitamos de la suerte para que los resultados acompañen, tenemos que corregir los errores y potenciar nuestras virtudes. Tenemos que mantener lo que hicimos en el primer tiempo ante Racing, y mantenerlo más tiempo y ser más efectivo".

"Estuvimos conversando con la Secretaría Técnica, falta un montón, falta charlar con gente que está involucrada que llevará su tiempo,. Parece que va encaminado pero falta un montón de tiempo. Hay gente que maneja al club y mi pase que se tienen que poner de acuerdo. Lo importante es que hubo charlas, estoy tranquilo, mi cabeza está en Unión y cuando llegue el día veremos qué decisión se toma. Hay charlas, hay buena relación con la dirigencia, con a Secretaría Técnica, eso es buenísimo", contó Sebastián Moyano sobre su continuidad en Unión, ya que su contrato en Unión vence el 31 de diciembre.

En cuanto a si tener el pase en su poder y su buen momento es una carta importante para su futuro, dijo: "Estoy enfocado en Unión, hay que tener un equilibrio, afrontar los momentos que se dan. Cuando llegue el día de sentarnos a negociar veremos cómo va todo, estoy muy cómodo acá, la pasé muy bien, estoy agradecido y contento, veremos cuando llegue diciembre qué depara".

LEER MÁS: La dura crítica de un ídolo de Unión por la foto de Spahn

También se refirió a la lucha por llegar a la Sudamericana y Sebastián Moyano dijo: "El torneo es muy parejo, está bueno querer competir, medirse, como ahora pasó con Racing para saber si estamos a la altura. Queremos crecer, tenemos un plantel joven, estamos en una etapa de crecimiento, queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarnos al objetivo, Hay que tratar de aprovechar todos los partidos y los detalles para ver si nos podemos meter. Perdimos muchos puntos, da bronca, pero tenemos que mirar hacia adelante, hay que plantearse objetivos para seguir creciendo fecha a fecha, lo que no hicimos corregirlo, seguir enfocado y no salir del camino".

Por último, se le pidió una reflexión por la cantidad de partidos que Unión jugó a la siesta en Santa Fe y advirtió: "Son horarios que nos molestan, sobre todo porque hace mucho calor en Santa Fe, la exigencia física no es la misma, pero es lo que nos toca, tenemos que encararlo de la mejor manera posible, administrar las energías, y sacarle provecho ya que hay equipos que no están acostumbrados al calor y humedad que hay en Santa Fe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario