Unión

Jonatan Álvez, el regreso más esperado en Unión

El uruguayo Jonatan Álvez volverá a ser titular en Unión, luego de un mes y 10 días de inactividad. Será la principal carta ofensiva ante Fluminense.

Martes 26 de Abril de 2022

La gran novedad en la lista de concentrados de Unión para el partido ante Gimnasia, en el bosque platense, fue la presencia de Jonatan Álvez, quien jugó su último partido el domingo 13 de marzo, en la victoria ante Banfield por 2-1, en el estadio 15 de Abril.

Sin embargo, en ese partido Jonatan Álvez sufrió un inconveniente en su tobillo izquierdo, con lo cual fue la baja de peso para el Clásico Santafesino de la séptima fecha, que se diputó en la semana siguiente (el 19 de marzo), en el Brigadier López, y que terminó empatado sin goles.

LEER MÁS: Gran banderazo de los hinchas de Unión en Río de Janeiro

Para colmo de males, Leonardo Ramos también sufrió una lesión, aunque fue muscular, con lo cual también recién integró una lista de concentrados para el partido ante Gimnasia, donde ingresó en los últimos minutos pero pasó totalmente desapercibido.

Alvez-Unión.jpg
El goleador Álvez podría volver a sumar minutos este sábado cuando Unión visite a Gimnasia.

El goleador Álvez podría volver a sumar minutos este sábado cuando Unión visite a Gimnasia.

Gustavo Munúa había encontrado en Jonatan Álvez no solo al referente de área y goleador, sino también al jugador preponderante por carácter que potenciaba a sus compañeros, por jerarquía y personalidad, aspectos de los cuales adoleció Unión en los partidos en los que tuvo ausente tanto en Copa de la Liga como en la Copa Sudamericana, aspecto que se puede hacer extensivo también al estreno en Copa Argentina ante Sportivo Las Parejas.

Por este motivo, Munúa con el fin de que el equipo recupere la memoria futbolísticas en relación a los primeros partidos del año y los últimos del 2022, es que intentará parar una formación muy parecida a ese tramo de su gestión al frente de Unión, aunque también es muy difícil de disimular la ausencia de Gastón González.

LEER MÁS: Unión, en el Top 10 mundial de juveniles con más minutos

De esta manera, a Jonatan Álvez lo ubicará nuevamente como titular, decisión que Munúa tomó luego de la charla que mantuvieron los uruguayos en la última práctica de Unión en Río de Janeiro, y le colocará como socio a Mauro Luna Diale, su socio perfecto en el arranque de la competencia. En tanto que apostará por Kevin Zenón para que realice el trabajo que hacía Picotón González.

Jonatan Álvez jugó solo seis partidos en Unión, todos como titular y fue reemplazado en tres ocasiones. Suma 485 minutos en cancha, lapso donde anotó dos goles: Atlético Tucumán y Banfield (ambos en el 15 de Abril). Contra Fluminense, a quien ya enfrentó con la camiseta de Internacional, será su estreno en la Copa Sudamericana con la rojiblanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario