Unión

La AFA le aplicó una "amonestación" a Unión "por incidentes"

El Tribunal de Disciplina "amonestó" a Unión por los incidentes producidos en las tribunas del 15 de Abril durante el partido contra Defensa y Justicia

Sábado 04 de Diciembre de 2021

El viernes por la mañana, el Tribunal de Disciplina de la AFA elevó su tradicional boletín con las sanciones que trajo varias novedades. Sobre todo en Unión, que de igual modo algo se veían venir. En este sentido, fue "amonestado" por incidentes. Se debe a los hechos que se produjeron durante el partido contra Defensa y Justicia en Santa Fe.

A los 32' del primer tiempo, el árbitro detuvo las acciones al notar corridas y encontronazos en las tribunas del 15 de Abril. Trascendió después que se trató de un cruce entre dos facciones de la barra, que privó de tranquilidad al resto de los espectadores.

• LEER MÁS: Unión volvió a Santa Fe y espera por Blasi para el Clásico

Debió intervenir la policía, que ingresó y dejó un pulmón para controlar la situación, que por suerte se dio para el resto del público y la continuidad del partido, que luego terminar en derrota 3-2. Esto igualmente no fue pasado por alto por la AFA, que elevó la resolución basándose en el artículo 83 del reglamento de transgresiones y penas.

Amonestación Unión AFA.jpg
La AFA le aplicó una amonestación a Unión por los incidentes que se dieron en el partido ante Defensa y Justicia en Santa Fe.

La AFA le aplicó una amonestación a Unión por los incidentes que se dieron en el partido ante Defensa y Justicia en Santa Fe.

Ahí, enfatiza:

Multas de dos a seis fechas del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 300, según la gravedad del hecho, al club cuyos socios, parcialidad o público partidario ubicado en los sectores que se asignen a dicha institución, en oportunidad de partidos de división superior en certamen de cualquier categoría, realicen cualquiera de los siguientes comportamientos:

• LEER MÁS: Munúa, dolido por la caída de Unión y palpitó el Clásico

a) Ingreso indebido de socios, parcialidad o público partidario, al campo de juego, luego de finalizado el partido.-

b) Hostilicen por cualquier medio a las autoridades del encuentro, personal técnico, jugadores, espectadores, etc.

c) Saliven a persona que reglamentariamente esté dentro del campo de juego.

Si de las actuaciones, resultare que los hechos anteriormente especificados, revisten los caracteres de un hecho aislado de escasas proporciones y gravedad, el club imputado será amonestado.

Por lo pronto, sería un llamado de atención para Unión, que repudió en su momento los incidentes y que iba a tomar cartas en el asunto para que no se repitan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario