Unión

Unión volvió a Santa Fe y espera por Blasi para el Clásico

Tras caer con Central Córdoba, Unión volvió a Santa Fe y se puso el chip del Clásico, donde debe ganar para soñar con la Sudamericana. ¿Brian Blasi, desgarrado?

Sábado 04 de Diciembre de 2021

Central Córdoba le aplicó un fuerte mazazo a las aspiraciones de Unión este viernes por la noche en Santiago del Estero al ganarle 2-0. No solo porque evitó que diera un paso importante hacia la Sudamericana, sino que lo golpeó anímicamente en la previa del Clásico, con todo lo que eso significa. Está claro que cada partido no es igual y por eso, el Tate se volvió de Santiago del Estero con un aprendizaje para mejorar las falencias e ir con todo ante Colón para seguir con el sueño de alcanzar su tercera participación internacional. Pensando en lo que se viene, será importante conocer qué lesión finalmente tiene Brian Blasi.

Debió salir por un problema muscular y, pese a que no hay un parte médico todavía, ya que iba a someterse a estudios, podría tratarse de un desgarro. De esta manera, estaría prácticamente afuera de este duelo. Si llega a confirmarse, se cae de maduro que se reemplazante sería Federico Vera, tal como sucedió en el estadio Madre de Ciudades.

Unión viaje Santiago del Estero.jpg
Unión llegó a la madrugada a Santa Fe y ahora se enfoca en el Clásico. ¿Brian Blasi, desgarrado? Prensa Unión

Unión llegó a la madrugada a Santa Fe y ahora se enfoca en el Clásico. ¿Brian Blasi, desgarrado? Prensa Unión

Justamente fue el lado de la defensa donde más problemas tuvo Unión, sobre todo con la velocidad de Alejandro Martínez. Una situación a corregir sabiendo que Colón suele abrir mucho campo cuando pone una línea de cinco en el medio. El plantel cenó en la ciudad de La Banda, donde estuvo alojado, y pasadas la 1 volvió en chárter hacia Santa Fe.

• LEER MÁS: Munúa, dolido por la caída de Unión y palpitó el Clásico

El DT Gustavo Munúa fue autocrítico en la conferencia admitiendo que fueron "superados por el rival" y que se fue molesto "por la forma" en que se dio, con un funcionamiento que distó del deseado. Aunque rescató el amor propio de ir a buscar en el segundo tiempo, con más ganas que ideas.

• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la caída ante Central Córdoba

De movida, quizás deba hacer una variante obligada (la de Brian Blasi), pero es factible que se den algunos otros retoques. Una alternativa es que ingrese Mauro Luna Diale, pero es cierto también que se lo nota falto de ritmo tras la lesión. Serán días previos de mucho trabajo y concentración para intentar alcanzar los tres puntos en el Clásico y cerrar el año de la mejor manera ante su gente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario