Unión

La Caldera, el estadio donde Unión buscará pasar de ronda

Unión definirá su continuidad en la Copa Sudamericana ante Emelec, en Ecuador. Te mostramos datos del estadio La Caldera, donde el Tate definirá la llave

Viernes 23 de Octubre de 2020

El destino de Unión en la Copa Sudamericana nuevamente lo llevará a Ecuador, donde debutó el año pasado de manera oficial en el plano internacional contra Independiente del Valle. Ahora su adversario será Emelec, elenco que oficia como local en La Caldera. Así apodan los ecuatorianos al estadio George Capwell, que cuando fue inaugurado era un territorio destinado al béisbol y desde 2013, más allá de los partidos de fútbol, recibió el nombre de "Estadio Banco del Pacífico", debido a un convenio firmado entre el Club Sport Emelec y dicha institución financiera.

El 2 de diciembre de 1945 abrió sus puertas pero la reinauguración se produjo en 1991 y la última ampliación en 2017. Más allá de las mejores en el escenario de juego, está claro que en el presente artículo brindamos algunos detalles de un escenario que verá el clasificado a la próxima ronda de la Copa Sudamericana sin espectadores.

Caldera.jpg
Unión definirá la serie ante Emelec en el estadio George Capwell, con capacidad para 40.000 personas.

Unión definirá la serie ante Emelec en el estadio George Capwell, con capacidad para 40.000 personas.

En la Copa América de 1993, la última que ganó Argentina, el representativo nacional disputó dos partidos en ese escenario: el 17 de junio superó 1-0 a Bolivia con gol de Gabriel Batistuta, en tanto el 22 de junio igualó con México 1-1 (Oscar Ruggeri el autor de la conquista).

El 8 de febrero del 2017, en ocasión de las últimas reformas, se disputó un partido entre Emelec y New York City FC después de la pretemporada del equipo en Montevideo (Uruguay).

Ahora, la situación y el contexto por la pandemia de coronavirus será diferente, con Unión intentando llevar una buena ventaja y poder sentenciar la eliminatoria en Ecuador, para pensar en el ganador de Bahía y Melgar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario