Unión

La particular arenga del capitán de Unión a los hinchas que viajan a Brasil

Jonathan Bottinelli se subió a uno de los micros que partieron rumbo a Belo Horizonte y se viralizó el emocionante video de sus palabras para los fanáticos rojiblancos.

Domingo 16 de Febrero de 2020

La pasión no conoce de límites y los hinchas de Unión son un fiel reflejo de esto. Es que hace un año coparon Quito para la revancha de la Fase 1 de la Copa Sudamericana, donde el equipo dio pelea pero cayó en los penales ante Independiente del Valle, que luego se terminaría coronando como campeón.

Esta vez el destino quiso que el primer rival en el certamen internacional sea el poderoso Atlético Mineiro, a quien el conjunto tatengue aplastó por 3-0 en Santa Fe, en una de las demostraciones futbolísticas más importantes del equipo en los últimos años.

De hecho, por la envergadura del rival, se trató de una de las victorias más importantes de su historia, en lo que representa su segunda participación a nivel internacional.

• LEER MÁS: El colombiano Nicolás Gallo dirigirá el desquite entre Atlético Mineiro y Unión

Pero no todo quedará allí, ya que este jueves, a partir de las 21.45, los dirigidos por Leonardo Madelón buscarán completar la obra comenzada el pasado jueves 6 de febrero, para acceder por primera vez a los octavos del final del certamen, y terminar de dar el gran batacazo de la jornada inaugural ante uno de los equipos más emblemáticos del vecino país.

Se esperan más de 2.000 hinchas de Unión en el estadio Independencia, donde se disputará el encuentro. Muchos de ellos viajarán vía aérea, mientras que otros ya comenzaron la titánica tarea de llegar vía terrestre al día del partido para alentar al conjunto rojiblanco, que debe defender la ventaja de 3-0 conseguida en la ida.

• LEER MÁS: Unión dio a conocer los detalles para los hinchas que viajarán a Belo Horizonte

En las últimas horas se viralizó un video donde se lo puede observar al capitán Jonathan Bottinelli subido a uno de los micros que ya está trasladando a los hinchas y brindándoles unas palabras de agradecimiento en nombre del plantel, lo que habla a las claras de su ascendencia y sentido de pertenencia para con los colores del club.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario