Unión

Leonardo Madelón y su incidencia en la elección del nuevo DT

Unión busca un entrenador para reemplazar a Leonardo Madelón, con un perfil definido en medio de la incertidumbre sobre la Copa de la Superliga.

Domingo 22 de Marzo de 2020

Los dirigentes de Unión se encuentran en la dura misión de encontrarle reemplazante a Leonardo Madelón, quien decidió dar un paso al costado en la conducción técnica del equipo tras protagonizar una mal Superliga, donde terminó lejos de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2021.

El presidente Luis Spahn destacó en diálogo con varios medios que la salida del Francés obedeció a su falta de capacidad para sortear el momento deportivo y porque no quiso poner en riesgo su popularidad e idolatría con otra mala campaña, cuando al inicio de la temporada se pronunció muy conforme con el plantel que le habían conformado.

Lo concreto es que luego de la primera fecha de la Copa de la Superliga se decidió parar la actividad, una postura originada por los jugadores debido a lo que se veía en otras ligas, como consecuencia del coronavirus que afecta a gran parte del planeta.

LEER MÁS: Unión sabe que la opción de Juan Pablo Vojvoda se va cayendo

Incluso hay una postura muy firme desde Superliga que da cuenta de la chance que se suspenda el certamen que comenzó hace 10 días, con la posibilidad que también se suspendan los descensos, para tomar un parámetro de la realidad que se vive y analiza en el fútbol argentino.

Por este motivo es que los dirigentes tienen tiempo para decidir, el cual piensan utilizar, sobre todo porque las alternativas que están en el mercado no seducen y consideran que es una buena chance para ahorrarse un sueldo importante en la designación de un cuerpo técnico, cuando es una total incertidumbre la reanudación de la competencia.

Unión Spahn y Madelón.jpg
Luis Spahn busca la mejor alternativa para suceder a Leonardo Madelón en Unión.

Luis Spahn busca la mejor alternativa para suceder a Leonardo Madelón en Unión.

En este lapso se mencionaron a varios entrenadores con chances de suceder a Madelón, como Juan Pablo Vojvoda, Gustavo Alfaro, Jorge Almirón, Fabián Nardozza, Walter Coyette, Roberto Sensini, Gustavo Coleoni y Omar De Felippe, entre otros.

Sin embargo, algunos fueron descartados por el mismo presidente Spahn ya que recibió las negativas, o bien porque no tienen el perfil que se está buscando para suceder al Francés, quien en las dos últimas temporadas condujo al equipo a sendas clasificaciones para disputar la Sudamericana.

LEER MÁS: Los jugadores de Unión que finalizan su vínculo en junio

Incluso, ante lo poco seductoras de estas chances, es que también se mencionó la posibilidad que Marcelo Mosset, DT de Reserva, quede al frente del plantel hasta el final de la Copa de la Superliga, si es que se reanuda, o Martín Zuccarelli, el actual mánager del club.

En medio de toda incertidumbre hay una gran certeza que manejan los directivos para suceder a Madelón, que tiene que ver con el perfil que se buscará. Y justamente tiene que ver con el Francés, ya que se intentará encontrar a un cuerpo técnico con su perfil, es decir un DT experimentado, ganador y que llegue con la ambición de pelear cosas importantes en el club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario