En Unión, el sueño por llegar la Libertadores ya parece cosa del pasado y todo se apunta a la Sudamericana. Todavía depende de sí mismo en las últimas dos fechas, pero las tres derrotas en fila posibilitó que muchos competidores se pongan a tiro. Una jornada 25 nefasta en este sentido.
Llegan sondeos por Pardo en Unión, pero Kily no quiere saber nada con que se vaya
Unión ya manejaría sondeos por el defensor Franco Pardo, de grato nivel, aunque el DT Cristian González habría pedido que retenerlo si es que continúa
A esto se suma que los dos rivales que se le vienen son Vélez y Defensa, con todo lo que eso significa y la complejidad. Esto es lo que disparó ahora la incertidumbre. De igual modo, se sabe que también que solo es preciso un triunfo y se gastarán todos los cartuchos para terminar de coronar una campaña más que positiva, después de alambrar con el descenso en 2023.
• LEER MÁS: En problemas: qué lesión sufrió Simón Rivero en Unión
Con el fin de jugar al anticipo, ya se avanza en el armado del próximo plantel y la renovación de algunos jugadores. Algo que pidió el DT Cristian González, que esta vez se llamó a silencio respecto a su continuidad, que hoy deja más dudas que certezas.
• LEER MÁS: La pésima campaña de Unión jugando como visitante
Eso sí, el presidente Luis Spahn le habría hecho saber que sería importante vender un jugador para equilibrar las finanzas y tener un sostén para incorporar. Algo que complicaría los deseos de Kily, porque no quiere resentir la base principal, salvo que la propuesta sea irresistible.
Llegan sondeos en Unión
Justamente habría ya consultas por el defensor Franco Pardo, quizás la figura. Es de lo mejor y, desde que pasó a ser stopper, bajó un poco su rendimiento. Claramente rinde mejor como líbero y llamó la atención de varios clubes. Tanto de Argentina como del exterior. El tema está en que el técnico no quiere saber nada con que se vaya, siendo una de las prioridades.
Vale recordar que Unión compró el 50% del pase, por lo que tiene los derechos económicos para negociar en caso de una oferta formal. Un Pardo que llegó del ascenso como alternativa y pasó a ser una grata realidad, por lo que no sorprendería que lo busquen. Aunque esto atenta con las necesidades del entrenador, que por ahora no se sabe si continuará.