Unión

¿Qué busca ahora Unión en el mercado de pases?

Unión tiene a cuatro refuerzos oficializados y otro más que será presentado en las próximas horas. ¿Cuál es la idea que tiene en el mercado de pases?

Martes 25 de Enero de 2022

Unión ya tiene cuatro refuerzos asegurados, con los arribos de los uruguayos Diego Polenta y Santiago Mele, sumados al goleador Leonardo Ramos y el volante Sebastián Jaurena. En tanto que en el mercado de pases en las próximas horas se hará oficial la contratación del delantero charrúa Jonatan Álvez.

Pero el mercado de pases no se terminaría allí para Unión, como consecuencia que si bien Gustavo Munúa está satisfecho con lo realizado por la dirigencia y la secretaría técnica, también pretende nutrir al plantel con otras alternativas como consecuencia que el arranque de 2022 tendrá tres frentes como gran objetivo.

LEER MÁS: Santiago Mele puso el gancho y se suma a Unión

Sin embargo, en el mercado de pases Unión se aseguró a Leo Ramos y está al caer lo del Loco Álvez, con lo cual llegaron dos delanteros ante la partida de cuatro, como fueron Nicolás Blandi, Nicolás Cordero, Fernando Márquez y Juan Manuel García (tiene todo muy avanzado para desembarcar en Newell's). Además, hay que tener en cuenta que volvió Matías Gallegos, quien viene actuando en el equipo inicial en los dos primeros amistosos.

Pero Unión perdió cuatro delanteros y tiene tres para afrontar tres torneos, cuando venía de solo tener la cabeza en la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, no sería descabellado que pueda desembarcar otro punta que le pueda dar más alternativas a Munúa, más allá que la opción de Juanchón García como una alternativa se comienza a desvanecer.

Munúa.jpg

No todo terminaría con la llegada de un punta más a Unión, ya que la intención de Munúa sería la de sumar una alternativa por izquierda, tomando como referencia que en mayo se quedará sin Gastón González, que emigrará al Orlando City de la MLS y por ese sector solo cuenta como pieza de recambio con Kevin Zenón, más allá que también podrían adaptarse Lucas Esquivel y Nicolás Peñailillo.

Mientras que si bien era un objetivo en los anteriores mercados de pases, con la llegada de Sebastián Jaurena la chance de sumar a un volante central habría quedado al margen, ya que vienen en franco crecimiento Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni.

LEER MÁS: Unión derrotó a Atlético de Rafaela con un gol de Gallegos

Sin embargo, lo que es una obsesión para Unión en este mercado de pases, es conseguir que Boca le dé el visto bueno para ser socios por la ficha de Enzo Roldán, quien manifestó públicamente sus ganas de vestir la camiseta rojiblanca en 2022. El Tate espera respuesta a la oferta de 800.000 dólares para comprarle la mitad de su ficha.

Si se llega a dar lo de Roldán, Munúa se vería totalmente satisfecho en el mercado de pases, más allá que aguardaría por la llegada de los refuerzos para los lugares antes mencionados, aunque ya no son una obsesión. Así se prepara el Unión 2022, que en la primera mitad del año tendrá por delante la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario