Unión

Unión afronta una semana tranquila sin amistosos en el receso

El Tate entrena en el predio Casasol a la espera de la sanción de Jonathan Bottinelli y Damián Martínez y sabiendo que no habrá Superliga el fin de semana. ¿Cómo están los lesionados?

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Después de acumular la tercera derrota en fila, Unión encaró la semana con el mismo entusiasmo de siempre sabiendo que habrá varios días para trabajar y pulir detalles por el receso de fecha FIFA. De esta manera retomará a la acción en la 6ª fecha de la Superliga visitando a Arsenal, que después de un gran comienzo con tres victorias en fila sufrió dos reveses.

• LEER MÁS: Acevedo: "Le pido al hincha de Unión que tenga paciencia"

Podría decirse que tienen una parecida realidad, pero encara objetivos distintos. Ante dicho escenario, el entrenador Leonardo Madelón mantiene la tranquilidad y se muestra confiado en revertir la situación. Por los trabajos en el predio Casasol son absoluta normalidad y lo que se lleva toda la atención es las sanciones que recibirán del tribunal de disciplina Damián Martínez y Jonathan Bottinelli, ambos expulsados ante San Lorenzo.

• LEER MÁS: Unión premia a todos sus "socios incondicionales"

Después, siguen con su puesta a punto los tres lesionados: Gabriel Carabajal, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro. Cada uno con un cuadro diferente, pero encolumnados en la chance de llegar en condiciones para ser tenidos en cuenta. Jugadores más que importantes para la estructura y, dependiendo cómo evolucionen, el DT armará la formación y la estrategia.

Entrenamiento Unión.jpg

Es complejo avisaron quién llegará mejor, pese a que el DT mencionó que los tres "estarían en condiciones". Por cómo viene la mano, el volante que llegó desde Patronato sería el que mejor está, siendo un dato alentador por lo que puede darle al Tate de mitad de cancha en adelante. Habrá más de siete días todavía para recuperarse y eso genera optimismo.

• LEER MÁS: ¿Cómo hizo Madelón para revertir las malas rachas en su tercer ciclo en Unión?

Se pensaba que podía concretarse algún amistoso para seguir aceitando el funcionamiento, pero la mayoría de las competencias en el ascenso comenzaron y por eso no habría opciones. Ni hablar los elencos de Superliga, que están metidos en sus planes y no van a arriesgar.

Unión entrenamiento.jpg

Lo más probable es que haya un ensayo interno para focalizar algunos temas y así ir pergeñando algunos ajustes. Se sabía de ante mano que costaría encontrar el sistema deseado, más que nada en el medio donde se fueron piezas importantes. El camino es largo y hay tiempo para levantar, pero sin dudas que las caídas inquietan, pero no preocupan. Madelón tiene espalda y tiene todo el temple para bancársela para ir en busca de volver a la senda del triunfo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario