Unión

Unión: así llegó Emelec a la Fase 2 de la Copa Sudamericana

Emelec viene de pasar con mucha facilidad a Blooming de Bolivia y a pesar de no estar pasando su mejor momento buscará hacer valer su estirpe copera ante Unión.

Viernes 23 de Octubre de 2020

En el sorteo que se realizó este viernes en Luque, Paraguay, quedó determinado que Unión se cruzará en la Fase 2 de la Copa Sudamericana con Emelec de Ecuador, equipo que tiene un amplio recorrido en las competencias Conmebol.

Emelec llegó a la Fase 2 de la Sudamericana tras pasar con mucha facilidad al Blooming de Bolivia, a quien en el partido de ida lo aplastó por 3-0, en condición de visitante en Santa Cruz de la Sierra, con lo cual sacó una gran ventaja para la revancha que se iba a disputar en La Caldera de Ecuador (también ganó por 2-0).

El uruguayo Facundo Barceló aprovechó un pase a profundidad de su compatriota Sebastián Rodríguez para batir con un explosivo derechazo de media distancia al portero boliviano Rubén Cordano, a los 29 minutos, anotando el 1-0. A los 49 del segundo tiempo, Barceló liquidó el partido para Ecuador tras recibir un rebote del portero local y decretar el 3-0 final. El volante Dixon Arroyo, había anotado el 2-0 a los 42 minutos del complemento, con un cabezazo. El rival de Unión en la Fase 2 fue superior a su Blooming por su orden y volumen de juego frente a un fútbol caótico y sin ideas del celeste boliviano, que atraviesa una crisis en el fútbol doméstico.

LEER MÁS: Emelec de Ecuador será el rival de Unión en la Copa Sudamericana

En tanto que en la revancha disputada en La Caldera de Guayaquil, Emelec liquidó la serie con un 2-0 para acceder con un global de 5-0 a la Fase 2, donde se ubicó entre los equipos mejores clasificados a dicha instancia de la Copa Sudamericana.

image.png
Emelec viene de eliminar a Blooming de Bolivia, con un global de 5-0, y ahora chocará con Unión en la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Emelec viene de eliminar a Blooming de Bolivia, con un global de 5-0, y ahora chocará con Unión en la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Emelec nunca ha perdido de local contra clubes bolivianos en competiciones de la Conmebol, que destaca esta estadística histórica: un empate y once victorias azules. Blooming tampoco puso en riesgo ese antecedente, pues desde su propia cancha en Santa Cruz se mostró como un rival muy inferior a los azules.

LEER MÁS: La Caldera, el estadio donde Unión buscará pasar de ronda

Pero a pesar de la contundente victoria por 3-0 de hacía 15 días en Bolivia, Ismael Rescalvo hizo cambios en la formación titular copera, quizás tomando como referente el desabrido empate 2-2 del fin de semana anterior ante el modesto Orense por la LigaPro de Ecuador.

Ni Joao Rojas ni el colombiano Alexis Zapata aparecieron en el onceno inicial dispuesto por el DT. Los goles fueron marcados por José Francisco Cevallos (PT 27') y Robert Burbano (ST 12'). De esta manera, Emelec se metió en la Fase 2 de la Sudamericana, donde se cruzará ante Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario