Unión

Unión cerró la primera semana de pretemporada sin caras nuevas

Unión cerró este sábado su primera semana de pretemporada, mientras Juan Azconzábal sigue esperando refuerzos.

Sábado 23 de Enero de 2021

Unión fue uno de los primeros equipos que arrancó la pretemporada de cara a la Copa Diego Maradona que se pondrá en marcha el fin de semana del domingo 14 de febrero, y que a diferencia de la anterior los puntos obtenidos se sumarán en el promedio, a diferencia de lo que ocurrió con la edición anterior. Mientras tanto, a la espera de refuerzos, el plantel de Juan Azconzábal cerró la primer semana de trabajos en Casasol.

Es que Unión sufrió varias bajas de peso en este receso, como Emanuel Cecchini, Sebastián Assís, Javier Cabrera y Fernando Elizari, mientras que también podría perder a Franco Troyansky si es que llega una oferta que colme las expectativas de los dirigentes y del mismo delantero.

LEER MÁS: Unión llora la partida del "Negro Mina"

Es que los dirigentes de Unión, en la novedad más importante de la semana que se está cerrando, concretaron la compra del 50% restante del pase de Franco Troyansky, que estaba en poder de Olimpo, e intentarán hacer un negocio que le traiga buenos dividendos a la tesorería del club.

Mientras tanto, Juan Azconzábal sigue pidiendo por refuerzos en el mercado de pases para armar el plantel de Unión, donde con muchas dificultades, se busca un volante por la derecha, un marcador central de jerarquía y experiencia, un reemplazante para Javier Cabrera y quizás también se haga el esfuerzo para sumar un centrodelantero.

image.png
Unión terminó la primer semana de pretemporada sin caras nuevas en el plantel.

Unión terminó la primer semana de pretemporada sin caras nuevas en el plantel.

Por otra parte, más allá de los rumores que circularon en el mercado de pases, Jonathan Galván continuará en Unión, como mínimo, hasta el 31 diciembre de 2021, cuando se le termina su contrato. El ex-Aldosivi si bien no terminó como titular es una pieza que Azconzábal tiene muy en cuenta.

En tanto que en los primeros días de la segunda semana de pretemporada se tendrá que sumar Nelson Acevedo al plantel de Unión. Chaco viene de jugar en Defensa y Justicia y tuvo una extensión de su vínculo hasta el cierre de la participación de dicho equipo en la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Nuevo candidato para Coordinador de Inferiores de Unión

Todavía no hay precisiones sobre si Acevedo se quedará en Unión, o tendrá alguna propuesta para emigrar. Lo único que se sabe es que Juan Azconzábal lo tiene en consideración, y dependerá del jugador sobre si pudo superar los inconvenientes familiares que en el arranque de 2020 lo hicieron volver a Buenos Aires.

https://twitter.com/clubaunion/status/1352981780886921216

De esta manera se cerró la primera semana de pretemporada de Unión, con los dirigentes abocados a varios frentes tendientes a cobrar dinero por la venta de jugadores importantes e invirtiendo como en el caso de la compra de Troyansky, mientras Azonzábal sigue esperando refuerzos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario