Unión

Unión confirmó el cuerpo técnico de Juan Azconzábal

En las últimas horas Unión reveló en las redes sociales la conformación final del cuerpo técnico de Juan Azconzábal para el nuevo proyecto que comienza

Sábado 11 de Julio de 2020

El nuevo Unión ya está en marcha. El primer eslabón comenzó con la oficialización de Juan Azconzábal como técnico en reemplazo del exitoso paso de Leonardo Madelón. Después se dio lugar a determinaciones importantes desde lo contractual con algunos jugadores de la última base y en las últimas horas se le terminó de dar forma a algo que era un secreto a voces: la confirmación de todo el cuerpo técnico.

Estaba claro que Ariel Zapata sería su mano derecha, al igual que durante toda su carrera como DT. Precisamente vienen desde Deportes Antofagasta de Chile, donde eran animadores del campeonato. Pero cuando llegó la propuesta del Tate no dudaron en hacer los esfuerzos para probar otra vez suerte en Argentina.

Azconzábal.png
Unión confirmó el cuerpo técnico de Juan Azconzábal.

Unión confirmó el cuerpo técnico de Juan Azconzábal.

Ahora lo que se develó que el otro colaborador será un viejo conocido de Unión, Raúl Aredes, quien en su época de jugar formó parte del plantel en la temporada 89/90, disputando 26 partidos y convirtiendo un gol. Su foja deportiva abarcó 223 partidos y 46 goles en las dos categorías de Argentina. Asimismo, jugó 119 partidos y convirtió 13 goles en el extranjero.

• LEER MÁS: El recorrido exitoso del nuevo PF de Unión

Hugo Díaz seguirá siendo preparador físico al ser empleado del club. Fue quien le estuvo dando los planes de trabajo a los jugadores durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Mientras que el restante y la cabeza principal finalmente será Jorge Funes, conocido de Juan Azconzábal, que estaba trabajando el club Mariano Moreno de Junín.

• LEER MÁS: Lucas Algozino: "Quiero tener una posibilidad en Unión"

En tanto cerrará el grupo de tareas Rodrigo Llinas, que continuará en su rol de entrenador de arqueros. De esta manera, se le da forma a algo que estaba pendiente. De ahora en más será cuestión de meterse de lleno en el armado del próximo plantel y en las planificaciones. Vale recordar que Vasco está en La Plata y una vez que esté Santa Fe deberá hacer otros 14 días de cuarentena, al igual que sus laderos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1281984447966060544

Todavía no hay nada oficial respecto a cuándo volverá el fútbol en Argentina, pero todo indicaría que los entrenamientos se retomarían en agosto para volver a competir en septiembre. De esta manera, el nuevo Unión de Juan Azconzábal ya se pone en marcha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario